Sernatur inaugura nueva oficina de información turística

Sernatur inaugura nueva oficina de información turística

31 Enero 2012

El Ministro de Economía Pablo Longueira inauguró la oficina de información turística (OIT) que significó una inversión que bordea los 25 millones de pesos.

Natalie Fauré >
authenticated user Corresponsal

on la presencia del Intendente Juan Andrés Varas; el Ministro de Economía, Pablo Longueira; el Seremi de Economía, Henry Azurmendi; los diputados Roberto Delmastro y Alfonso de Urresti; consejeros regionales y directores de servicios, se inauguró la nueva oficina de información turística en el sector costanera de Valdivia.

 

El Intendente Varas, dio inicio a la ceremonia destacando que el sector turismo es prioridad para el Gobierno Regional. “Queremos posicionar a la región de Los Ríos como un destino turístico sustentable. Esta industria es fundamental para el desarrollo sostenible, ya que permite la generación de empleos, distribución de los ingresos y es totalmente compatible con la conservación del medio ambiente”, agregó.

 

Por su parte, el Ministro de Economía, Pablo Longueira, expresó su satisfacción al destacar  la labor que realiza Sernatur en el mejoramiento de la entrega de información. “La nueva oficina creará un  mejoramiento del servicio de información, remodelando oficinas, diseñando nueva folletería y abriendo en horario continuado. La apertura de esta oficina es símbolo significativo del desarrollo que el sector turismo está teniendo”.

 

La Directora de Turismo Regional, Paulina Steffen, recalcó que “con este proyecto de remodelación estamos haciendo realidad las principales demandas y solicitudes que nos hacen los turistas que visitan la región. Además, nos comprometemos a mantener la oficina de información turística abierta durante todo el año y especialmente en fines de semana y días festivos”.

 

El proyecto nace luego del deterioro de la infraestructura tras el terremoto que afectó al país en el año 2010, dejando irrecuperable la dependencia que albergó por más de 30 años al Servicio Nacional de Turismo.

 

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Sernatur inaugura nueva oficina de información turística

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.