Rector UACh reitera postura de no aceptar propuestas del Mineduc

01 Julio 2011

En plenario del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh), Rector Víctor Cubillos reitera postura de NO aceptar las propuestas del Mineduc mientras no se aborde la temática de fondo.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Con el propósito de mantener informada a la comunidad universitaria respecto a las actividades que está llevando a cabo el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh) en relación con los planteamientos del Gobierno sobre Educación Superior, quisiera señalar que ayer miércoles 29 de junio los Rectores sostuvimos una extensa sesión de trabajo en que discutimos en profundidad esta temática.
 
En dicho encuentro conocimos un nuevo documento, denominado “Políticas de desarrollo de la educación superior chilena”, que hizo llegar el Subsecretario de Educación en forma previa a la reunión que sostendríamos en la tarde con el Ministro de Educación.  Tras ser analizado, llegamos a la conclusión de que no se proponían mayores cambios y que, en algunos casos, como el tema del lucro, existía un retroceso debido a que no se garantiza el cumplimiento de lo dispuesto en la ley.
 
En lo personal, señalé ante el plenario del CRUCh que la postura de la Universidad Austral de Chile es NO aceptar la invitación del Mineduc para adherir a los documentos presentados mientras no se aborde la temática de fondo, pues las medidas –las cuales valoramos positivamente en el contexto general- apuntan solamente a enfrentar aspectos de la contingencia y no se avanza hacia la formulación de una Política de Educación Superior.  
 
En este sentido, tal como lo expresé en la carta enviada al Ministro el pasado 23 de junio, se hace necesario incorporar a la brevedad una Mesa de Trabajo que convoque a todos los actores relevantes del sistema, integrando a académicos, estudiantes y funcionarios, a fin de formular una propuesta que permita avanzar hacia una política nacional en torno a esta materia.
 
Un tercer aspecto que propuse fue que el CRUCh fije una postura institucional respecto a los documentos entregados por el Ministerio de Educación, a fin de señalar claramente a las autoridades cuáles son las distintas visiones que existen en cada uno de los puntos.
 
Como Consejo de Rectores acordamos rechazar la invitación del Ministerio de Educación ya que consideramos que el documento es “insuficiente”, dado que no responde a los requerimientos del país. Por ello, durante la presente jornada continuaremos analizando esta temática, definiendo los pasos a seguir.  

Comentarios

Imagen de kathryn81

We have the largest selection

We have the largest selection of 2012 clearance flower girl dresses, cheap bridesmaid dresses,flower girl dresses and mother of the bride dresses. short graduation dresses Becoming a stunning and gorgeous bride is every woman big event dream cheap short homecoming dresses . homecoming dresses dillards wedding dresses bridesmaids Becoming the perfect bride requires a substantial amount of time in finding the right wedding dress. For and size women cocktail dresses under 100 , this task is a bit more difficult than for women with slender and slim bodies and can easily fit into regular sizes bridal dresses cheap . But being a woman whose size is slightly larger than normal does not necessarily indicate that becoming a beautiful bride is impossible. amazing bridal gowns Some plus size women might feel slightly discouraged at the beginning of their search for any perfect white dress or for any most unique bridal wedding gown at boutiques and sections stores, so becoming emotionally geared up is very important so as to find the ideal plus size wedding gown. Here are three tips to help plus size women find the best wedding gown for just about the most anticipated events in their own lives.

Imagen de Leo Moller

La Universidad Austral de

La Universidad Austral de chile es una excelente universidad.  Si se hiciera algun estudio sobre variables que indiquen calidad de educación quedaría entre las mejores , PERO,   tiene la terrible desventaja que es estar muy lejos de Stgo. y por eso ni la pescan casi.

La Austral deberia pelear por algunos cambios que ayuden a las Ues  regionales de calidad,  ya que en este pais Stgo. es Chile y los demas , para ellos ,  ni existen.