Intendente Varas llama a la calma tras alerta amarilla por sismo volcánico en volcán Puyehue

Intendente Varas llama a la calma tras alerta amarilla por sismo volcánico en volcán Puyehue

04 Junio 2011

Ayer el jefe regional sobrevueló la zona junto al Director Nacional de Onemi, Vicente Núñez, el Subsecretario de Minería, Pablo Wagner y el Intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes para conocer en terreno la situación. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Un llamado a la absoluta calma hizo este mediodía el Intendente Juan Andrés Varas a la comunidad que habita en el sector del Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle en los Ríos, específicamente a las comunas de Lago Ranco, Futrono y Río Bueno - frente al plan preventivo y coordinación del sistema de protección civil  que se implementará por la Sernageomin y la Onemi, en el marco de la alerta amarilla  producto del enjambre sísmico del Volcán Puyehue y que afecta también al sector norte  de la región de Los Lagos. 

A primera hora de la mañana el jefe regional conformó el Comité Operativo de Emergencia  (COE) de Los Ríos en la Onemi para analizar el escenario y las posibles medidas a establecer eventualmente si ocurriese alguna emergencia que ponga en riesgo a la población. “Nos constituimos en esta mesa y paralelamente lo hizo el de la región de Los Lagos, donde acordamos la implementación de una serie de medidas preparativas para una eventual necesidad de evacuación, que esperamos no se produzca, pero que si hubiera que decretarla, vamos a estar absolutamente preparados”, señaló.

En ese sentido Varas fue enfático en indicar que “la población de las zonas aledañas al Caulle tienen que estar totalmente tranquilas, puesto que  los organismos públicos están en alerta para responder en cuanto ello sea necesario, y desde luego, todas las comunas mencionadas como Lago Ranco, Futrono y Río Bueno, deben tener tranquilidad completa y absoluta. El riesgo posible es  principalmente de cenizas y no de una corrida de lava, por lo que mantener la precaución y calma, es fundamental”.

Asimismo sentenció que “la noche de ayer se recibió a nivel regional una indicación de Sernageomin que  la actividad sísmica producto de acción volcánica en el cordón del Caulle y en el volcán Puyehue se había incrementado sustancialmente, siempre en niveles no perceptibles por la población, pero eso hizo que Sernageomin declarara el paso de alerta 3 a alerta 4”.

Agregó que esta situación sigue dentro de la alerta amarilla y no cambia la respuesta de los organismos civiles y militares, frente a una declaración de emergencia, pero sí obliga al sistema de protección civil  a estar preparados. “Esta es una materia donde hemos hecho la lección como país, y a la cual el Presidente de la República, Sebastián Piñera ha brindado especial  importancia, por eso  como Gobierno, a través de la ONEMI estamos trabajando para coordinar al máximo los recursos humanos y técnicos disponibles para el cuidado y protección de las personas".

La autoridad regional realiza  esta tarde un sobrevuelo por la zona junto al Director Nacional de Onemi, Vicente Núñez,  el Subsecretario de Minería, Pablo Wagner y el Intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes para conocer en terreno la situación de la zona de alerta.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

Longer dresses are most

Longer dresses are most favored with regard to Xmas wedding ceremonies for their warmth and style. A floor length dress is probably not the best option for walking on snowy or frozen surfaces, nevertheless short evening dresses , and several brides select a hi-low hem which is ankle length in the front but dives right into a stately train homecoming dresses 2012 dillards . prom dresses on clearance Lush dresses are most famous with regard to christmas wedding dresses cocktail dresses cheap . mexico quinceanera dresses lace lingerie A-line and princess silhouettes tend to be beautiful designs for many body shapes With everlasting love, you will have a romantic wedding ceremony with the perfect clearance bridesmaid dresses.The bridal dresses are in a-line,ball gown,mermaid,sheath empire waist and column styles., as well as an extra petticoat or crinoline will prove to add fullness and imitate the soft, elegant curves of snowdrifts.

Imagen de kathryn81

A apparel created from the

A apparel created from the lighting substance that addresses your shoulders is truly a very good choice, cheap homecoming dresses maintaining you awesome even though defending you from sunshine publicity throughout your Florida seashore wedding sweetheart neckline wedding gowns red flower girl dresses . picking the best Bridal celebration Attire for the Florida seashore wedding ceremony is identical criteria for picking a bridal gown for any Florida seashore wedding ceremony utilize for bridesmaids’ apparel as well. vintage evening dresses uk