Partidos Políticos

10:29 -

Documento fue elaborado por Chile Transparente de la plataforma Partidospublicos.cl de Ciudadano Inteligente.

13:34 -

A raíz de los malos resultados del índice entregado por Chile Transparente, la Fundación Ciudadano Inteligente recuerda a las colectividades políticas que a través de partidospublicos.cl pueden acercarse a la ciudadanía y cumplir estándares internacionales de transparencia.

23:13 -

A medida que pasan los días surgen nuevos acontecimientos o hechos que en vez de amainar los ánimos sólo contribuyen a exacerbar el descontento, la rabia, el malestar y la desilusión ciudadana.

00:23 -

A propósito de las rutinas humorísticas festivaleras y las reacciones de molestia entre las autoridades, desde distintos sectores reconocen el derecho ciudadano a criticar a la desprestigiada clase política, aunque con distintos matices.

12:01 -

El proceso de votación terminó en la tarde de este sábado.

00:02 -

Luego que disminuyeran las barreras de entrada para la constitución de nuevos partidos políticos, diversos movimientos han comenzado el proceso de legalizarse como colectividad ante el Servel y, al mismo tiempo, preparan el trabajo que efectuarán de cara a las elecciones municipales.

08:00 -

La empresa entregó un informe a la Fiscalía Nacional en el que registra pagos a 156 cercanos a la Presidenta Michelle Bachelet, el ex mandatario Sebastián Piñera y los senadores Andrés Allamand, Jaime Orpis y Fulvio Rossi, entre otros.

12:10 -

Según los registros entregados por el Servel, 119 personas dejaron a la UDI durante los dos primeros meses del año. Mientras que 52 ficharon en la colectividad de oposición.

05:33 -

Este nuevo bloque, y a raíz de los recientes resultados en cuanto a la aprobación de la Alianza, tendría al parecer sus días contados en virtud de una serie de dimes y diretes que varios personeros de estos referentes no escatiman en ventilar a través de los medios de comunicación.

08:31 -

El problema que enfrentamos en la actualidad con los partidos políticos, es que cuentan con una excesiva autoridad pero sin legitimidad en la representación que dicen tener, con serios conflictos de intereses.