Ley de Pesca

07:00 -

La autoridad de pesca que venga elegida por el nuevo gobierno, debe conocer a cabalidad la realidad del sector, cosa que no es fácil en un país con más de 4.000 kilómetros de costa. 

09:00 -

Dialogar  sobre la polémica Ley de Pesca,  sus implicancias en la pesca artesanal y efecto en la sustentabilidad de los recursos marinos fueron las temáticas de la primera reunión de trabajo que sostuvieron los  dirigentes de la CONDEPP y parlamentarios.

06:00 -

Estaremos atentos para que las promesas se cumplan y  para que el Congreso actúe a favor de los intereses de todos los chilenos y no de un grupo de privilegiados. De lo contrario, nos haremos escuchar.

09:00 -

Ha comenzado el trabajo de Comités Científicos para definir las cuotas de captura de los distintos recursos pesqueros para el año 2014. Las recomendaciones de los científicos y el rango de cuotas propuestos evidencian la situación de sobrexplotación de los recursos pesqueros.

07:00 -

¿Por qué los peces que siempre creí eran de todos los chilenos, se han transformado en propiedad de solo siete familias? 

07:00 -

Mira la columna de opinión de Santiago Gacitúa. Tenemos un sistema de administración pesquera permeable, que ha estado dominado por intereses políticos y/o económicos.

07:00 -

La Corte Suprema resolvió un recurso de queja en contra la sentencia de la Corte de Apelaciones de Valdivia que confirmó la aplicación de sanciones a la empresa salmonera Marine Harvest, por infracción a la Ley de Pesca.

09:00 -

La Comisión de Ética de la Cámara analizará hoy el caso de la diputada Marta Isasi, quien habría recibido 25 millones de pesos de parte del grupo Angelini previo a la votación de la Ley de Pesca.

14:16 -

Ex asesor de la diputada Marta Isasi reveló que Corpesca, empresa del Grupo Angelini, financió campañas electorales, antes de la discusión de la Ley de Pesca.

09:00 -

Tres días de descanso, reflexión o paseo, de diferentes formas se vive la Semana Santa, lo que sí es seguro es el alto consumo de mariscos que se espera para estos días, en este contexto la Gobernación Marítima de Valdivia intensifica los operativos en la supervisión de extracción.