#Hidroaysen

06:00 -

La incertidumbre del megaproyecto Hidroaysén terminó por mostrar una señal de retroceso por parte de sus patrocinantes.

07:00 -

Los resultados de la consulta ciudadana, sobre el tema en lo referente a los mega proyectos energéticos realizada en Aysén, fueron concluyentes y desafiantes para aquellos que usan la falta de información para justificar las intenciones de las transnacionales.

01:41 -

Las manifestaciones contra el proyecto no cesan, pese a que la megacentral hidroeléctrica está congelada mientras no la autorice el Comité de Ministros.

20:41 -

Solicitarle un nuevo estudio de impacto ambiental a HidroAysén, seria lo más acertado y lo más lógico pensando en el bien del país y de Aysén, solo seria aplicar el sentido común ante un tema vital para el desarrollo de país, ante las dudas de la primera evaluación.

13:18 -

El Consejo de Defensa de la Patagonia expresó su preocupación por la negativa del Ministerio del Medioambiente de autorizar la presencia de la agrupación en la sesión que discutirá el futuro de Hidroaysén y que se llevará a cabo en enero. 

14:00 -

Hay un inminente cambio de mentalidad de la industria minera, que entendió que no necesita destruir Aysén a 2700 kilómetros de distancia para conseguir energía. Que el Sol es su mayor aliado y su mejor fuente de energía, que además está muy cerca. 

15:00 -

Si se le aplicara la norma internacional a HidroAysén en este tipo de proyectos y no la intención política como ha sucedido en este caso, lo más seguro es que HidroAysén no seria tema y la intención se hubiese desechado desde un principio.

14:00 -

Ambientalistas piden a la Unesco intervención por el riesgo que implicaría HidroAysén a La Patagonia.

15:00 -

Así lo afirmó el abogado de la comunidad de Totoral, Álvaro Toro, quien explicó que la resolución del máximo tribunal que rechazó la termoeléctrica Castilla.