#FuerzaValdivia

11:03 -

Dos nuevas plazas construirá la Municipalidad de Valdivia este semestre. Se trata de proyectos que beneficiarán a la villa Padre Hurtado, y al sector de Avenida Francia, frente a los edificios de Villa San Luis.

00:20 -

La Multisindical gestionará reuniones con las autoridades en ayuda de los 700 nuevos cesantes. En tanto el intendente anunció que planean implementar empleos de emergencia.

16:36 -

Luego que Bomberos lograra controlar el incendio que arrasó con 45 locales comerciales de la tradicional Galería Nass, comenzaron los trabajos de remoción de los restos desde el centro de Valdivia.

16:35 -

En una declaración pública, el sindicato de trabajadores de la tradicional multitienda valdiviana, expresaron su dolor por lo ocurrido, solidarizaron con los comerciantes afectados, agradecieron a Bomberos, además de hacer ver su preocupación por el futuro laboral que enfrentan.

12:05 -

Más de 15 horas trabajó Bomberos de Valdivia para controlar el siniestro cuyo origen aún no está determinado.

14:35 -

El siniestro comenzó en unos de los últimos locales, el tradicional bar Chumingo, para luego expandirse por el entretecho por toda la galería. La totalidad de los locatarios y clientes fueron desalojados. (Videos Yutube y galería de imágenes)

14:34 -

El 80% de la manzana más concurrida del comercio en Valdivia quedó hecha escombros. Vea en videos e imágenes el incendio más grande que ha tenido Valdivia en los últimos tiempos. Intendencia y Economía estimaron que unas 1000 familias están afectadas con la inestabilidad de la fuente laboral.

14:34 -

Con #FuerzaValdivia a través de las redes sociales las y los tuiteros suben el animo a Valdivia tras el impactante incendio que afectó el centro de la ciudad.