40 años del Golpe de Estado

09:00 -

Este viernes 13 de Septiembre a las 16.30 horas se cierra la semana con la exhibición del documental “La Ciudad de los Fotógrafos” de Sebastián Moreno, en la Casa de la Memoria y los Derechos Humanos de Valdivia.

09:00 -

Un llamado de familiares de detenidos desaparecidos a no olvidar y a seguir en búsqueda de la verdad y la participación de muchos jóvenes fueron los principales ejes de los 40 años del Golpe en Valdivia.

08:00 -

Hoy 11 de septiembre de 2013 dice: “Mientras no haya verdad, justicia y reparación de todos los daños y horrores no habrá reconciliación, es imposible" sostiene.

01:31 -

El juez Mario Carroza confirmó investigaciones para establecer eventuales delitos de civiles en el Golpe de Estado, esto luego de una querella que individualiza a empresarios que coordinaron con Estados Unidos una operación para derrocar a Allende. 

00:05 -

El General en retiro condenado a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad aseguró que nadie murió en los centros de la DINA.

10:21 -

En una reducida conmemoración, el Gobierno de Sebastián Piñera recordó el 11 de septiembre de 1973. En un acto carente de nombres opositores, el jefe de Estado hizo un llamado a entregar más antecedentes y a reconocer que las responsabilidades fueron compartidas.

07:00 -

La Corte Suprema reconoció “dejación de funciones” sobre su desempeño durante la dictadura, pero evitó pedir perdón por el masivo rechazo de recursos de amparo en la década de los ’70 y ’80.

08:00 -

Pese a las dificultades, fueron muchos los periodistas que sortearon los obstáculos de la censura y la represión de la dictadura e informaron de las violaciones a los derechos humanos que se acumulaban en el país y que el resto de los medios callaba.

07:00 -

Los crímenes pecado Verdad ni justicia hijo Siempre en Presente-algo Que recogieron los tribunales con la Figura del secuestro permanente-y lo seguiran siendo en la memoria Incompleta de las Víctimas.

08:00 -

En una histórica declaración, la Asociación Nacional de Magistrados pidió perdón por el papel jugado por el poder judicial durante la dictadura militar.