Hacer un comentario

Imagen de Jorge Whitaker

Primero que Antes que nada

Primero que Antes que nada explico que mi desaparecimiento súbito se debió a exámenes en la universidad y que después tuve que arreglar algunas cosas y otros asuntos.

No es mi intención seguir con estas largas explicaciones. El panorama ya está conformado. Ninguno de los que hemos escrito cambiará de opinión por más o mejores argumentos que se den. Este es un tema de cosmovisión, para algunos, y de sangre para otros. Si bien las causas del conflicto pueden ser políticas, las adherencias personales son de otra índole, pues hay sólidos argumentos políticos para tratar a Israel como un estado occidental y no como un monstruo. Por eso no es de mucha relevancia ?a estas alturas, con el suficiente caudal de información vertida acá- seguir argumentando, desmintiendo, desmitificando, razonando e informando.

Por lo mismo restringiré al mínimo posible las correcciones puntuales, rectificaciones, argumentaciones y datos. Evitando seguir punto por punto. Pero algunos puntos que vea que pueden irse cerrando los retomaré en miras de llegar a conclusiones o por último dejar claras las posiciones.

Creo que he expuesto argumentos bastante sólidos que muchos de ellos has omitido. Dejo a los lectores (los que queden) que revisen la cadena de diálogo.

Es así como sobre el tema de la unidad étnica del pueblo judío ?negada por Sergio- responderé, para finalizar, con la amplia experiencia biométrica y con estudios científicos realizados en la Alemania Nazi para identificar a los judíos de sangre. Lo interesante es que tenían un alto grado de efectividad dichos métodos para identificar a los judíos, muchos de los cuales se enteraron de ser judíos cuando los nazis les aplicaban los métodos y debían partir a los campos de concentración, sin haber pertenecido jamás a una comunidad judía ni tener conocimiento de su ascendencia.

Simplemente eran étnicamente judíos. Hitler respondió con 70 años de anticipación.

?Para ti los palestinos están representados mayoritariamente por los estereotipos que tienes en la cabeza del típico `terrorista`?. Sergio el que yo critique con tanta vehemencia al terrorismo islamista de Hamás no quiere decir que crea que todos los palestinos son terroristas. He sido muy claro en muchas ocasiones al repudiar la DIRIGENCIA corrupta, extremista, terrorista y islamista de Hamás, que es muy distinto al pueblo palestino o a los palestinos. A tal punto son distintos que Hamás nació en Irán y es financiada y entrenada por Irán. Además, tu eres testigo que siento un profundo rechazo y critico bastante al régimen islamofascista de Irán. Sin embargo el pueblo persa es de los que yo más admiro y siento un aprecio natural hacia ellos, aún más ahora que están dando una lucha continua para liberarse del yugo islamista de los ayatolas. Admiro mucho a los pueblos árabes y persas, especialmente a los persas, libaneses y cisjordanos. Es un enorme desgracia la suerte que corren los palestinos de Gaza gobernados por los extremistas de Hamás, que han convertido la riqueza de cultura árabe palestina en odio y fanatismo. Aún quedan muestras importantes de esa riqueza cultural en los palestinos de Cisjordania. Espero que Cisjordania nunca caiga en manos de hamás.

Y si no demonizo a Israel con sus crímenes de guerra y de lesa humanidad, ni critico tanto a Israel es porque concentro mis fuerzas en lo que hace falta. Criticar a Israel sería una gota en el mar, y pasaría a ser casi irrelevante mi crítica, que la hago en varias oportunidades. Pero denunciar y repudiar la corrupción de la dirigencia palestina, la utilización de la causa palestina por los islamistas, los crímenes de lesa humanidad de árabes contra palestinos (que parecen ser irrelevantes para ti) y criticar el antisemitismo de la prensa internacional son mis prioridades porque esas sí que son luchas difíciles y es ahí donde hace falta información correcta y desmitificar muchos mitos sobre el conflicto árabe-israelí.

Sobre eso que me dices: ?Finalmente, es difícil hacer diálogos constructivos partiendo de la base que tu primer comentario en este foro con los calificativos de `soberbio, despectivo y falaz`?. Me permito citar mi propio primer comentario: ?un tanto despectivo y soberbio al tratar la fe de los evangélicos como `retorcida`?. Lo que traté de despectivo y soberbio fue tu forma de descalificar la fe de los evangélicos como ?retorcida?. No es que te haya descalificado a ti, sino que critiqué tu descalificación? desde el primer comentario.

Valoro que estés abanderado y firme en tu posición. Sin embargo yo no soy de las personas que suela valorar la consecuencia sólo por consecuencia, como está de moda valorar formas más que contenidos. Pero sí valoro mucho tu apertura al diálogo, a pesar de tus ideas y sentimientos firmemente anclados eres una persona que sí puede discutir y debatir, y eso sí que valoro más que la consecuencia a secas.

Finalmente Sergio, me he percatado que has tenido muchas y constantes dificultades por poder identificar mis móviles a defender a Israel (y a los palestinos contra los fanáticos), confundiéndome con un fanático religioso, un sionista, un ?contracorrientes?, etc? Pero para sincerar las cosas mi línea es la misma que la de Friends of Israel Initiative que te linkeó Luis y que leíste. Celebré mucho que Aznar creara la iniciativa porque antes mi principal referente eran Rahola(que es de izquierda), el GEES y posteriormente Pipes. Por eso me alegré mucho cuando se creó la iniciativa, me siento más cómodo y concuerdo bastante con esa línea de pensamiento basada en la cosmovisión, cultura y valores occidentales.

Un abrazo

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.