Hacer un comentario

Imagen de Sergio Zerené Harcha

Después de leer lo de Aznar

Después de leer lo de Aznar te doy mi opinión:

En primer lugar Aznar se equivoca al tomar el tema como una confrontación entre "valores occidentales" contra los "desvalores orientales islamistas". Israel no es el baluarte de occidente en Medio Oriente, todo lo contrario, la mayoría de los israelíes (más del 50%) son judíos orientales sefardíes, que son la clase más vulnerable, más pobre, víctima de discriminación y con mayores indices de delincuencia. Sin embargo, la nación siempre ha sido goberanada por la clase ashkenazi dominante y han tenido una relación de amor y odio con Europa, entre los tratados de libre comercio pero siempre recordando (y abusando) del Holocausto.

También ignora el por qué de la deslegitimización de Israel, como si fuera producto de un "anti-semiitismo" espontáneo en Europa.

Olvida que Israel es el país del mundo que más veces ha violado el Derecho Internacional y las resoluciones de la ONU, siempre con una actitud desafiante e intransigente contra dicho organismo.

Hace unos días, a pesar de las condenas internacionales por la demolición de casas palestina y construcción de asentamientos en Jerusalén, Israel demolió un Hotel de invaluable valor histórico en Jerusalén: el Hotel Shepherd, que fue domicilio del histórico Amin al-Husseini, muftí de Jerusalén. ¿Cómo espera ganarse su legitimidad ante la ONU con esas acciones provocadoras?

También trata de "poco importante" el tema de los asentamientos. Cosa que es falsa, ya que ha sido criticado desde 1967 hasta la fecha por la comunidad internacional plasmado en diversas resoluciones de la ONU que lo indican como el principal obstáculo para la paz.

Por otra parte la masacre de Gaza donde murieron más de 1.400 palestinos y el ataque a la flota Free Gaza fueron otros dos hitos que suscitaron repudio internacional, por la desproporcionalidad del uso de la fuerza y la gran cantidad de victimas civiles y niños. No hay excusa ni explicaciones validas ante tal genocidio.

Se olvidan que el peor enemigo de Israel para su legitimidad son sus propias acciones. Un verdadero patriota israelí una vez me dijo "si queremos procurar la existencia del Estado de Israel, debemos procurar primero acabar con la ocupación y las violaciones a los derecho humanos" que en el fondo estan cavando su propia tumba.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.