Hacer un comentario

Imagen de Sergio Zerené Harcha

Luis, si quieres respuestas

Luis, si quieres respuestas lee mis mensajes anteriores, ahí está todo. Tómalas o déjalas, pero no repitas siempre lo mismo como si mis respuestas te entraran por una oreja y te salieran por otra.

En cuanto al tema religioso. Fácilmente podría asumir que efectivamente se trata de un tema de fundamentalismo religioso, y la verdad saldría incluso ganando, ya que ese es precisamente uno de los problemas graves que enfrenta ahora Israel dentro de sus fronteras: El fundamentalismo judío. Pero estoy convencido que la religión (islam o judaismo) juega un papel secundario a la intransigencia israelí, a la ocupación y la colonización ilegal.

EL fundamentalismo mesiánico judío ha incrementado notablemente dentro de Israel, basta leer las declaraciones de uno de sus rabinos principales Ovadia Yusef:

"Los gentiles nacieron sólo para servirnos. Si no, no tendrían lugar en el mundo, sólo servir al pueblo de Israel. ¿Para qué sirven los gentiles? Trabajarán, ararán las tierras y recogerán los frutos. Nosotros nos sentaremos como un efendi (título honorífico entre los turcos equivalente a 'señor') y comeremos" http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Mundo_Judio/32582/

O ell rabino Yaacov Perrin que afirmó en el funeral del terrorista Baruch Goldstein que ?un millón de árabes no merecen ni una uña judía?

O el rabino David Batzri en 2006 en un debate público sobre una escuela en Jerusalén: ?La nación de Israel es pura y los árabes son una nación de asnos. Son un desastre maligno, un demonio malvado y una desgracia inmunda. Los árabes son asnos y bestias. Quieren llevarse a nuestras chicas. Están dotados de una auténtica indecencia. Hay pureza y hay impureza, y ellos son impuros?.

(Todo esto lo informó el diario Haaretz de Israel)

Esa es la mentalidad del gobierno que tu defiendes, que salió electo gracias al voto de los colonos fundamentalistas que habitan en la Ribera Occidental de Palestina y cuya influencia es increiblemente poderosa. Basta leer las declaraciones de su ministro de RR.EE. Avigdor Lieberman quien incluso ha dejado en vergüenza al propio Netanyahu al proponer destruir a los palestinos con una bomba nuclear (http://www.perfil.com/contenidos/2009/01/13/noticia_0028.html)

A pesar de ello sigo creyendo que el tema es esencialmente político, como lo fue el conflicto en Bosnia-Herzegovina.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.