Hacer un comentario

Imagen de Sergio Zerené Harcha

Luis, Encuentro lamentable

Luis,

Encuentro lamentable que después de haber respondido tus preguntas con argumentos sólidos me salgas con que simplemente yo intento ?tergiversar? la historia manipulando los hechos. Hubiese esperado algún argumento de tu parte para rebatir mi posición, pero a falta de ello, interpreto que me das la razón.

Tu ejemplo de Bolivia y Chile carece absolutamente de validez, ya que las conquistas territoriales de Chile son legales a la luz del derecho internacional. No así las israelíes, que fueron cometidas en pleno siglo XXI cuando las anexiones de territorios por medio de la fuerza armada son completamente inadmisibles. Constituye un principio básico del derecho internacional para la convivencia pacífica entre los pueblos, sin embargo Israel y sus defensores claramente no conocen las palabras ?derecho internacional? ni ?paz?.

Tampoco me parece bien que no te hagas cargo de los comentarios que lanzas sin sustento alguno. Yo sí me voy a hacer cargo de tus falacias: Jaffa era un puerto palestino importantísimo habitado por 85.000 palestinos. Los sionistas la bombardearon durante meses y sólo quedaron allí 3.000 palestinos que pasaron a ser lo que hoy uds. llaman ?Yafo?, sólo un pequeño barrio absorbido por Tel-Aviv. Los judíos sólo poseían un 8% de las tierras y fueron los árabes quienes ingenuamente les enseñaron de agricultura a los recién llegados. De hecho tenían una relación fraterna.

La historia está ampliamente documentada por fotos, testimonios, pinturas, libros y documentos Luis, no tiene caso que sigas creyendo en el sueño de que Uds. hicieron ?florecer el desierto?. Palestina tenía ciudades, universidades, monasterios, puertos, centros culturales, tradiciones antiquísimas, carreteras, una próspera agricultura y comercio con Europa. Uds. no llegaron a una ?tierra sin pueblo?.

Esta página fue creada para documentar todo sobre la palestina pre-1948, ahí encontrarás información útil: http://www.palestineremembered.com/

Saludos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.