Hacer un comentario

Imagen de Sergio Zerené Harcha

Luis, efectivamente ayer me

Luis, efectivamente ayer me sacaron el yeso así que podré responder más rápido a tus preguntas. No obstante, me parece un poco egoísta que uds. me emplacen a responder sobre temas que nada tienen que ver con el artículo, toda vez que uds. no fueron capaces de seguir discutiendo sobre uno de los temas centrales que era el origen del ?pueblo? judío por carecer de argumentos sólidos. En segundo lugar tampoco entiendo cuáles fueron tus criterios para elegir las preguntas, que parecen una amalgama aleatoria de temas que no vienen al caso.

1- ¿Por qué en 1948 no se creo el Estado Palestino? Tú lo deberías saber mejor que nadie. El Estado de Israel se creó sobre el 78% de la Palestina Histórica contraviniendo la resolución 181 que le otorgaba sólo un 56%. Israel desde su creación comenzó a pisotear el derecho internacional con ocupaciones militares y ningún país militarmente ocupado puede nacer, ya que carece de soberanía sobre su propio territorio, elemento básico para la existencia de un Estado. Si bien Jordania administró (no ocupó) la Ribera Occidental nunca impuso a la población palestina un régimen de Apartheid racista y opresivo como lo ha hecho el actual ocupante israelí, como para pretender comparar ambas cosas. Durante ese período los palestinos recién comenzaron a re-organizar su movimiento de liberación nacional. Por otro lado, para los palestinos Jerusalén siempre ha sido una ciudad árabe y parte imprescindible de su futuro Estado, no se de dónde sacaste lo contrario. De hecho uno de los diarios palestinos importantes de la década de 1910 se llamaba ?Al Quds? (Jerusalén). Además dices que Cisjordania era parte de Jordania, no de Palestina, lo que demuestra que no conoces ni la historia del territorio (ancestralmente palestino) ni su régimen jurídico internacional (legalmente palestino).

2- Luis. Te informo. Los palestinos que llegaron a Chile no eran católicos, eran Cristianos ortodoxos, pero se hicieron católicos aquí por no existir iglesias ortodoxas. Si bien muchos, como mis abuelos, huyeron de la brutalidad del Imperio Turco Otomano, la disminución más drástica de cristianos se debió a la ocupación sionista, y se registra de 1948 en adelante. Antes de 1948 los cristianos eran un 20%, ahora sólo un 1,5%. Pero ¿por qué? La mayoría de ellos vienen de Beit Jala, Beit Sahour y Bethlehem, ciudades cristianas que fueron convertidas en verdaderos guettos por el ocupante Israelí. Hay una relación directa con la ocupación. Por otra parte también existe un factor cultural, ya que para ellos era mucho más fácil emigrar y asimilarse a occidente, a diferencia que para los musulmanes. Por otro lado, los musulmanes sienten como un deber proteger sus lugares santos y permanecer por tanto en Palestina. Mi familia vive en el guetto de Beit Jala, cercado por el muro racista, que le impide entrar o salir sin el permiso de Israel. Ha destrozado la economía del lugar sumiéndolos en la pobreza e impidiendo llegar ahí a los turistas, advirtiéndoles de que es ?peligroso? por los ?terroristas? que allí habitan. Tampoco pueden comunicarse con otras ciudades como Jerusalén que está a sólo 8 km de distancia y los cortes de agua y luz se suceden sin aviso alguno a veces por días... Luis, si tuvieras familia ¿Te quedarías aún en esas circunstancias?

3) ¿Por qué 5 países Arabes atacan a Israel en 1948? Fácil, el Estado de Israel es ilegal en su origen ya que la resolución 181 no fue aceptada ni consultada con el pueblo palestino, pueblo milenario en ese territorio, por tanto contradecía el núcleo esencial de la Carta Magna de la ONU y el derecho de autodeterminación de los pueblos. Los árabes nunca aceptaron la partición del territorio, que fue además usurpado a sus propietarios por la fuerza y la limpieza étnica. La creación de Israel suponía además romper con el sueño del pan-arabismo y era con justa razón visto como un proyecto colonialista auspiciado por potencias extranjeras. Fíjate en el contexto histórico, recién terminada la II Guerra Mundial.

Yo no soy pro-iraní (si bien un tiempo sentí simpatía por ellos por su apoyo a la Causa Palestina), no estoy de acuerdo con sus violaciones a los derechos humanos. Sin embargo, es una falacia que Irán sea anti-semita. Allí existen más de 40 sinagogas y los judíos (1% de la población) tienen representación automática en el parlamento. De hecho los judíos de Irán, una de las comunidades judías más antiguas del mundo, son abiertamente anti-sionistas. Invirtamos la pregunta ¿Por qué EE.UU. y Europa financian directamente a un Estado terrorista como Israel para masacrar y humillar a la población Palestina? En un mundo polarizado esa es la realidad, no creo que los yankis sean más santos que los iraníes, es sólo un tema de pre-juicios occidentales y control de los medios masivos.

4) ¿Por qué los atentados suicidas en Israel solo se redujeron con la construcción odiosa pero útil de un muro? A qué se debe ese comentario? Si buscas legitimar esa construcción estás muy mal Luis, ya que fue declarada ilegal por un fallo de la Corte Internacional de Justicia por amplia mayoría (por 14 votos contra 1). Israel debe cesar su construcción, desmantelar las partes ya construidas e indemnizar a los palestinos. El muro ha destrozado al vida de miles de familias: Todas las propiedades palestinas, incluidas viviendas familiares y granjas, a 35 metros del muro están siendo destruidas por el ejército israelì y el territorio situado entre la Línea Verde y el Muro, será declarado ?zona militar cerrada?. Todo el fértil valle del Jordán será expropiado por el muro israelí. La Corte señaló que Israel no tiene derecho a garantizar su ?seguridad? a costa de la seguridad y los derechos fundamentales de los palestinos. Si Israel quiere seguridad lo único que tiene que hacer terminar con la ocupación y dejar de hostigar a la población palestina inocente. El ?terrorismo? palestino es sólo reaccionario al apartheid y crímenes de guerra israelíes, y no tiene un trasfondo ideológico islámico. Eso es otra falacia sionista.

5) ¿Por qué los arabes palestinos no aceptaron un país que nunca habían tenido en 1948 y años después cuando Barak les ofreció el 97% de sus pretensiones territoriales? Sigues negando la existencia Palestina pre-1948. ¿Quieres un listado de todas las ciudades palestinas destruidas por Israel y la cantidad de habitantes palestinos que allí había? ¿Te suena Jaffa, Akka, Haifa, Deir Yassin? Palestina era un país prospero con puertos modernos, medios de prensa, empresas e industrias, centros culturales y sociedad civil y política organizada. Esa historia nunca la podrán borrar con sus discursos darwinianos decimonónicos.

¿Por qué los palestinos no aceptaron la ?generosa? oferta de Barak? Parte de esa propuesta no quedó documentada, sólo se basa en rumores, por lo que no consta que haya ofrecido un 97%. De hecho otras versionas hablan de sólo un 50%. Israel (o mejor dicho Clinton) ofreció una Palestina desmilitarizada sin soberanía en sus fronteras terrestres. Israel conservaría el control militar del valle del Jordán y el espacio aéreo palestino. Israel conservaría la soberanía de todo el subsuelo de Jerusalén habilitándolo para cualquier tipo de excavación bajo la mezquita. Barak pretendía que este ?acuerdo? anulara todas las resoluciones de la ONU y fuera la solución definitiva al conflicto. Arafat hubiera hipotecado el futuro del nuestra patria y del futuro Estado palestino de haber aceptado esa ?generosa? oferta.

6) ¿Por qué se avala el uso de mujeres y niños palestinos como escudos humanos? Qué quieres que te diga Luis. Otro cliché sionista. De hecho quedó demostrado que los únicos que usaron escudos humanos fueron los sionistas en Gaza, existen decenas de testimonios sobre niños que fueron usados por tu ejército para abrir explosivos. Eso es sólo lo que se sabe, cuanta suciedad más habrá debajo de la alfombra. Incluso está documentado por videos y testimonios de soldados, de que las casas de los palestinos fueron usadas por los sionistas como centro de operaciones, mientras las familias eran retenidas en el primer piso de la casa. Los sionistas robaban la comida, dejaban excremento en las paredes y rayaban graffitis como ?pueden correr pero no esconderse? o ?Gaza tiene que morir?. Por otro lado, también usan el argumento de ?escudos humanos? para bombardear a la población sistemáticamente. Israel atacó una escuela de la ONU con fósforo blanco en Beit Lahya en la que se refugiaban cerca de 450 palestinos, utilizando como excusa que allí había terroristas. En el atentado murieron 30 niños y 20 mujeres. El ejército israelí, sin embargo, asegura que lo utilizan como "cortina de humo". El fósforo blanco tiene como único propósito hacer sufrir a las víctimas.

7) ¿Si Israel es expansionista como dicen, por qué devolvió toda la península del Sinaí? ¿Por qué en 2005 entregó unilateralmente Gaza? Luis, entonces si no son expansionistas por qué no devuelven Cisjordania y el Golán Sirios. Esas ?retiradas? sólo fueron estratégicas ya que luego de ellas, aumentó monstruosamente la construcción de asentamientos ilegales en Cisjordania. Por cada colono que salía del Sinaí y de Gaza otros tantos se implantaban ilegalmente en Cisjordania contraviniendo el art. 49 de la IV Convención de Ginebra. Para los sionistas nada vale más que Judea y Samaria como ellos denominan a Palestina, ni el Sinaí ni Gaza.

9) ¿Por qué Israel debe repatriar a 3,5 millones de refugiados Arabes? Luis, me impresiona tu tosquedad. En primer lugar, porque es una obligación de Israel según la resolución 194 de la ONU, indemnizar y permitir el retorno de los refugiados. En segundo lugar, porque hoy nadie cuestiona, salvo los más fanáticos, que Israel llevó a cabo una limpieza étnica en Palestina en la que miles de árabes-palestinos fueron o asesinadas o expulsados por grupos terroristas sionistas para crear un Estado judío puro. Existen cientos de documentos que tú ignoras por simple ceguera. Entre uno de los más sobresalientes ?La limpieza étnica de Palestina? del judío Illan Pappe, donde se describe minuciosamente el proceso de aniquilación de los habitantes nativos. O el diario de vida del segundo primer ministro de Israel, Moshé Sharret, dónde escribía horrorizado cómo bandas sionistas arrasaban poblados palestinos completos, no dejando nada en pie, siendo masacrados niños, mujeres, ancianos, inocentes ... o como comandos armados israelíes, penetraban reiteradamente territorio árabe, realizando secuestros, torturas, ataques a civiles, a modo de provocación. Israel buscaba constantemente quebrar la paz, pues sacaba provecho de los conflictos. También financiaba y entrenaba líderes que fomentaban quiebres y odios entre grupos religiosos, por ejemplo a líderes cristianos maronitas en el Líbano para que demonizaran a los libaneses musulmanes. La evidencia esta al alcance de cualquiera que quiera verla. Incluso la Cruz Roja quedó horrorizada luego de entrar al poblado masacrado en 1948 de Deir Yassin donde centeneras de campesinos niños fueron asesinados y mujeres violadas por los comandos del Irgún, dirigidos por el terrorista Menachem Begin, futuro primer Ministro de Israel.

La mayoría de los Primeros Ministros de Israel fueron terrositas famosos y autores de masacres en poblados palestinos, como bien revela Shlomo Ben-Ami en su libro. Ben Gurión perteneció a la Haganah. Moshé Dayán, Yitzjak Sadé, Yigal Alón y el futuro Primer Ministro de Israel Isaac Rabin fueron lideres del Palmaj. Es fácil tildar al ?otro? de terrorista cuando se desconoce la propia historia ¿o no Luis?

10) ¿Por qué la OLP fue creada por la Liga Arabe y no por el pueblo palestino? Por qué su principal líder, Arafat, era egipcio y no de esas tierras? De nuevo te confundes e intentas inducir a error. Mucho antes de la OLP (años 50) funcionaba Al Fatah, frente de liberación para Palestina, que nada tenía que ver con la OLP. Esta ultima fue creada por los países árabes para contener a Al Fatah y controlar las aspiraciones nacionales de los palestinos. Algunos países árabes siempre han querido dominar la Causa Palestina para sus propios intereses. A diferencia de los gobiernos, los pueblos árabes simpatizaban ampliamente con Al Fatah y con la liberación de palestina (gobierno no es igual a pueblo).

Por último, si vas a hablar con tanta autoridad de Arafat esperaría una cita un poco mas seria que ?Wikipedia?. Es ampliamente conocido que Arafat nació en la ciudad vieja de Jerusalén en al barrio de Fakhriyya. Existen numerosas fuentes, pero yo lo leí en la biografía de Yasser Arafat escrita por Isabel Pisano. ¿Y a que viene tu comentario? ¿A deslegitimar a Arafat por haber sido ?egipcio?? ¿Qué tiene que ver?... Nada.

11) ¿por qué la noche de año nuevo cristianos coptos en Egipto y Nigeria sufren atentados por parte de musulmanes? ? ¿Qué quieres que te diga? ¿Esperas que te responda que ?está bien que hayan matado a esos cristianos malditos??

Uds. meten a todos en un mismo saco, no entienden que la Causa Palestina nada tiene que ver con un tema religioso. Es un tema político.

Por fin termine de responder Luis. A ver si quedas tranquilo y se te calma un poco esa ansiedad compulsiva. Ojalá que no sigas escribiendo amalgamas tan extensas de temas inconexos y sin sentido, ya que de verdad no tengo tanto tiempo, a pesar de estar de vacaciones, como para discutir temas tan obvios y que sólo algunos sionistas ortodoxos se atreven a cuestionar.

Saludos

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.