Hacer un comentario

Imagen de Jorge Whitaker

Sergio.En primer lugar no

Sergio.

En primer lugar no soy temerario sólo desde mi computador. Soy el único que alza la voz en medio de una audiencia antiisraelí para discrepar de los expositores que tuercen la verdad, lo he hecho sólo y con datos objetivos y concretos. Me hubiese gustado mucho haber tenido más oportunidades para comentar los errores voluntarios que enseñaban, ahora veo que también te hubiese gustado que yo pudiera dar mi opinión con mayor libertad. Tu viste cómo se cerró rápidamente la ponencia cuando comencé a hablar en la Semana ?Arabe? (Semana Israelí mas bien dicho ya que sólo se habló de Israel). Y en esa misma ocasión propuse que hiciéramos un debate sobre el conflicto a lo que no accediste porque yo ?no soy judío?.

Sergio, nunca te he tildado de extremista o no-pensante, ni en tu cara ni en las discusiones que tenemos en la red. Tampoco lo hice en mi comentario anterior. Creo haber sido claro en decir que eras distinto, y si faltó mayor énfasis, recalco que he criticado a la maquinaria propagandística antiisraelí de la que tú has sido representante y de la que eres militante, aunque eres diferente al resto por las razones que ya indiqué. Y sobre esto que te molestó, no es que ?despelleje? para luego caer bien. No, critiqué a la propaganda maniquea antiisraelí y luego reconocí algunas virtudes tuyas, lo que no solo he hecho en esta oportunidad. Hago recordar que habiendo recibido sólo descalificaciones irónicas y expresas di el primer paso en reconocer las virtudes de mi interlocutor. Y no es por quedar bien, pues fui bastante realista en mi comentario.

Reafirmo que sí soy pro-palestino. Lo he dicho siempre y en muchas oportunidades. Yo sí quiero desarrollo, paz y bienestar para el pueblo palestino. Esto te lo he aclarado muchísimas veces pero -y sin querer ofender, te lo vuelvo a repetir; Creo que el principal enemigo del pueblo palestino es la dirigencia corrupta, islamista, terrorista y fundamentalista que ha hundido al pueblo palestino en el oscurantismo del velo, en una cultura ?otrora riquísima- que va galopante hacia el abismo del suicidio moral, valórico y material (literalmente la juventud palestina se suicida creyendo a sus líderes fundamentalistas la promesa del cielo y las 72 virgenes). Es una lástima que veas una contradicción o no puedas entender que sí es posible ser pro-palestino y a la ves repudiar el fanatismo islamista y terrorista de los líderes palestinos. Incluso peor aún: es realmente triste que no veas que la única forma de salvar al pueblo palestino de la autodestrucción (en primer lugar) y de la opresión israelí es despojándose de la corrupción y fanatismo terrorista de sus propios lideres palestinos. Liberándose de los islamistas y corruptos líderes podrán desarrollarse moral y materialmente e Israel no los seguirá viendo como una amenaza a su existencia. Repito entonces mi postura: Soy pro-palestino porque repudio la corrupción y terrorismo de los lideres palestinos (especialmente Hamas) y porque creo que la única forma de lograr la paz es liberándose de los enemigos de la paz (fanáticos fundamentalistas y terroristas). Mientras eso no ocurra, no habrá ?devolución? de tierras que sea suficiente para lograr la paz.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.