Hacer un comentario

Imagen de Sergio Zerené Harcha

La verdad no he respondido,

La verdad no he respondido, debido a dos motivos: me luxé un codo haciendo deporte y solo puedo escribir con una mano, lo que hace extremadamente lento responder el tortuoso testamento de Luis.

En segundo lugar porque todas preguntas que plantea inducen a errores y demuestran un desconocimiento manifiesto y brutal de la historia.

Dentro de lo más grosero, como que Yasser Arafat era egipcio, que los refugiados palestinos no fueron expulsados por Israel, que los palestinos de Israel tienen los mismos derechos que los judíos, que los palestinos de septiembre negro eran sólo católicos, etc., y lo más insistente, que los palestinos que llegaron a Chile también eran católicos?

A eso hay que adicionar el preámbulo para temas que poco y nada tienen que ver con el artículo o aun si quiera con Palestina, como los ataques terroristas en Egipto.

Todo hace sugerir que para Luis al igual que para Jorge todo se reduce a un choque de civilizaciones, los satánicos y depravados musulmanes-orientales contra los moralmente superiores euro-occidentales. Nada más.

Jorge, realmente me sorprende lo temerario y valeroso que pareces escribiendo refugiado detrás de un computador. Me hubiese encantado ver la misma osadía cuando discutimos en persona o cuando opinabas en las conferencias de la Semana Arabe. No recuerdo nunca que me hayas tildado de extremista o de no-pensante en mi cara, cosa que no hace más que demostrar tu verdadera personalidad.

También me sorprende el hecho que de entre todas las posturas habidas y por haber, Tú, que dices abiertamente en público ser pro-palestino, pero que cambias radicalmente de actitud cuando estás escondido detrás de un monitor, asumas y defiendas la postura de la extrema derecha israelí representada por los fascistas del Likud. Ni si quiera dentro de Israel tu postura sería del todo popular, como consejo si lo que buscas es caer bien y agradar al pueblo elegido.

Estoy leyendo un libro de Shlomo Ben-Ami, líder laborista que participó en la Conferencia de Madrid, y me sorprende gratamente la sensatez y altura de miras con que ve el conflicto, sin dejar de ser un acérrimo defensor del sionismo. Es lamentable que sea tan difícil encontrar posturas así de sensatas en la web, incluso por personas que no deberían tener ningún tipo de lealtad a Israel, pero que sin embargo la tienen.

Jorge, siguiendo tu línea de primero despellejar y destrozar al adversario (en este caso a mí) para luego, en los comentarios finales, tirar un par de elogios para no quedar tan mal, tengo que decirte que si bien considero que eres una persona muy inteligente y que se informa realmente bien sobre los temas sobre los que discute, (a diferencia de la mayoría de la gente) estas tomando una posición equivocada. Buscas defender a Israel sólo para diferenciarte del montón de los políticamente correctos y reafirmar tus prejuicios contra el Islam. También como muchos cristianos sientes simpatía por Israel por su historia bíblica, elementos que no te dejan ser tan objetivo como querrías y que a veces te hace tomar posturas ambiguas entre pro-sionista y pro-palestino, que al final nadie entiende. Aún estas a tiempo de darte cuenta.

Para mí hay que tomar un bando con firmeza y sin ambigüedades, y yo estoy del bando del pueblo ocupado, oprimido, masacrado y usurpado. Del pueblo cuya existencia el sionismo negó. No del lado de la potencia militar ocupante.

La historia juzgara a Israel y sus defensores con rigurosidad.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.