Hacer un comentario

Imagen de Jorge Whitaker

Luis, esperé un poco a ver

Luis, esperé un poco a ver si ocurría lo improbable; que Sergio respondiera las preguntas. Ya sabía que no iba a responder.

Yo mismo le he hecho casi todas las preguntas que tu le has hecho. Se las he hecho a él y a otros militantes palestinos, pero no las responden, nunca las responden. Porque no tienen argumentos ni les interesa responder. Lo de ellos no es el diálogo, ni siquiera pretenden informar, sólo operan como máquina propagandística en que repiten siempre lo mismo: Israel es el malo y los palestinos son los buenos. Cualquier otra opción -por muy fundamentada y respaldada que sea- es "sionismo ingenuo" o "imperialismo" o "ignorancia" u otra descalificación. Con ellos no se puede dialogar, no se puede debatir, no se puede llegar a puntos de encuentro, ni consensos ni nada. Unicamente atacan y atacan a todos los que no "piensen" como ellos.

Es una lástima que a pesar de ellos haber nacido y sido educados en un país pacífico como Chile siguen teniendo muchas similitudes con los líderes palestinos -intransigentes y fundamentalistas (salvo Abbas)- que han sumergido a su propio pueblo en la barbarie y el fanatismo.

La propaganda extremista palestina es relativamente nueva, pero se ha expandido por todo Chile. Temo por los efectos que pueda tener en la población incauta esta propaganda extremista. Esta situación a largo plazo puede tener efectos muy negativos en la población chilena. Eso temo.

Yo conozco personalmente a Sergio y sé que es distinto. Si bien tiene una postura rígida, con el puedes conversar porque acepta argumentos cuando son contundentes. Reconozco en él a una persona con la que se puede conversar, pero no convencer, aunque acepte buenos argumentos no cambiará de postura. Porque finalmente no es cuestión de razones o argumentos ni de verdades, sino de sangre; es la familia la que están defendiendo (o eso creen que hacen). Y en esto erramos nosotros (no tú, Luis, pues imagino que eres judio) los que no somos palestinos ni judios, cuando pretendemos hallar objetividad en la propaganda de algún bando.

Sergio, yo te estimo y valoro que luches, aunque creo que el frente de tu guerra es el equivocado y terminas haciendole mucho daño al pueblo palestino que sí quiere vivir en paz.

Saludos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.