Hacer un comentario

34 mineros permanecen atrapados en yacimiento San José

Un total de 34 mineros de la empresa San Esteban que se encontraban realizando su trabajo al interior del Yacimiento San José, están atrapados al interior de la mina de oro y cobre producto del desprendimiento de rocas y que hasta el momento tiene impedido a los rescatistas acceder al lugar.
El accidente se habría producido ayer jueves 5 de agosto a las de las 14.30 horas. Hasta el momento los trabajadores se encuentran incomunicados y según lo informado por la intendenta de la Región de Atacama, Ximena Matas, "los mineros podrían estar en un refugio de emergencia que cuenta con los elementos básicos para que los afectados puedan estar durante un tiempo co oxígeno, alimentos y ropa de abrigo".
Hasta la zona, se espera que llegue la ministra del Trabajo, Camila Merino; el director nacional de Sernageomin, Alejandro Vio y al subsecretario de Minería, Pablo Wagner.
Hasta el momento no se habla de víctimas, ya que la falta de comunicación ha imposibilitado saber con veracidad la realidad de los hechos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.