Hacer un comentario

Imagen de Ligia Gallegos Ríos

SALUDO EN EL DÍA DEL

SALUDO EN EL DÍA DEL TRABAJADOR

?Éste no es un día de fiesta; éste es un día de recuerdo, de rememoración. Un día para mirar hacia atrás, más allá y dentro de la frontera de la patria y rendir un homenaje a todos aquellos que, en distintas latitudes, cayeron luchando por hacer más digna la vida del hombre y conquistar la auténtica libertad?, con estas palabras el compañero Salvador Allende iniciaba su discurso del día del trabajador el 1º de mayo de 1971, momento histórico en que pueblo era gobierno.

Los tiempos han cambiado, pero la lucha continúa, pues debemos dar una señal que signifique una esperanza para todos y todas que una sociedad mejor, más justa, solidaria, fraterna, democrática y más humana es posible.

Nuestra tarea como educadores, profesionales, trabajadores y dirigentes, es ofrecer a chilenos y chilenas una esperanza cierta, una oportunidad operante, una expectativa legítima y muy especialmente hacer los mayores esfuerzos para que se abran las amplias alamedas y así no habrán sido vanas las últimas palabras de nuestro compañero Salvador Allende y será la mejor señal que se ha retomado el rumbo perdido en estos años.

Compañeros y compañeras el futuro está en nuestras manos, depende de la capacidad que tengamos para preservar nuestros ideales y sueños, de la fe, fortaleza y coraje para hacerlos realidad, privilegiando los intereses colectivos y enfrentando los retos que se nos presentan a diario con unidad, compromiso y decisión.

Feliz día del trabajador

Por el Directorio Regional de Los Ríos, Colegio de Profesores de Chile A.G.

LIGIA MARIANE GALLEGOS RÍOS

Presidenta Regional de Los Ríos

Colegio de Profesores de Chile A.G.

Fraternalmente

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.