Hacer un comentario

¿Qué pasará con las fiestas patrias en nuestra región? Alcaldes entregaron su opinión

15 Mayo 2020

Jefe comunales aseguran estar concentrados en enfrentar la pandemia por COVID-19.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Si bien faltan varios meses para la celebración de las Fiestas Patrias 2020, algunos municipios de nuestro país han decidido suspender los festejos. En tanto en la región de Los Ríos, los alcaldes de las 12 comunas aún no deciden que pasará respecto a la pandemia por COVID-19.

Según publicó el Diario El Austral de Valdivia, los jefes comunales llamaron a la calma y aseguraron estar enfocados en enfrentar por ahora la crisis sanitaria por coronavirus.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, dijo que "En estos momentos todos nuestros esfuerzos están presentes en apoyar a los vecinos de la comuna frente a la pandemia del coronavirus. No podemos pensar por el momento en actividades que son en varios meses más, ya que decir qué se hace o no se hace n el Parque Saval u otros sectores, hoy sería una irresponsabilidad”.

 La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes manifestó que “aún estamos a muchos meses de las celebraciones de manera que ni siquiera hemos pensado en el tema por el momento. De todas formas, seguramente si para las próximas semanas aún estamos complicados con los casos de coronavirus en Chile , la región o Paillaco, no vamos a realizar nada; eso sería lo adecuado. Pero insisto, no es algo quese pueda determinar hoy”.

Por su parte, consultado por el mismo medio el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, señaló que “así como están las cosas es difícil poder planificar actividades de recreación o masivas”.

A esto se sumó, el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, quien explicó que "si me preguntan hoy, soy de la idea de cancelar todo evento, tal como lo hemos realizado en las últimas semanas; pero tampoco tengo una bola mágica para prevenir el futuro. Quizá para esa fecha de septiembre ya todo estará más tranquilo y con las medidas sanitarias y de seguridad necesarias se podría realizar actividades de este tipo. Por lo mismo. no se puede afirmar pero tampoco descartar al día de hoy estas celebraciones, pero lo que sí es seguro, es que seguiremos trabajando en favor de nuestra comunidad”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.