Hacer un comentario

La "letra chica" sobre el aumento del ingreso mínimo a $350 mil que anunció Piñera

06 Noviembre 2019

La propuesta fue criticada en redes sociales por referirse al sueldo bruto.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El Presidente de la República, Sebastián Piñera anunció la firma de un proyecto de ley que aumenta el ingreso mínimo a 350 mil pesos como una de las respuestas a las demandas sociales.

¿Qué dice en concreto? El beneficio apunta a las personas que tengan un ingreso mínimo de 350 mil pesos al mes, que tengan jornada completa y que pertenezcan al 90% de los hogares más vulnerables del país.

Pero no sólo eso, sino que si una persona tiene un sueldo bruto de 301 mil pesos se le añadiría este bono o subsidio de 49 mil pesos pagado por el Estado para alcanzar los 350 mil pesos bruto (no líquido).

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, explicó que "el bono que se va a entregar es un bono que se transfiere directamente al trabajador, no pasa a la empresa, que no es imponible, que le llega directamente a su bolsillo" y espera su aprobación para comenzar a implementarse en enero de 2020.

Redes sociales

En redes sociales criticaron la propuesta que no responde al aumento del sueldo mínimo como se ha solicitado en las protestas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • La "letra chica" sobre el aumento del ingreso mínimo a $350 mil que anunció Piñera