Hacer un comentario

Alcalde de Valdivia llama a manifestarse sin violencia tras daños registrados este "Super Lunes"

04 Noviembre 2019

Desconocidos destruyeron busto de Pedro de Valdivia y cámara de proyecto smart city.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Tras la destrucción del monumento de Pedro de Valdivia en la capital regional de Los Ríos y de una cámara de vigilancia del proyecto Smart City, el alcalde de la comuna, Omar Sabat hizo un llamado a la comunidad a manifestarse sin violencia.

Nota relacionada: [FOTO] Arrancan busto de Pedro de Valdivia y lo cuelgan desde un puente

Según consignó soyvaldivia, Sabat manifestó que "todos apoyamos de una u otra manera las demandas, pero esta no es la forma. Hay que cuidar Valdivia, por lo mismo hago un llamado a la paz, a que no hagamos este tipo de actos vandálicos porque perjudican, baja la moral y el ánimo de la comunidad en general".

Respecto a la recuperación del busto del español, el administrador municipal, Ítalo Pérez agregó que "en estos momentos estamos viendo la condición y los daños que presenta la estatua, para ver la posibilidad de realizar un trabajo de recuperación o simplemente pensar en un busto nuevo. De todas maneras eso se analizará a su debido tiempo, ya que coincide también con un proyecto de mejora de la Plaza Pedro de Valdivia, así que aquel mejoramiento podría incluir la reposición completa de este monumento"

Sobre la reposición de la cámara de vigilancia de Smart City, la cual también mide el flujo del tránsito en el lugar tampoco se tendría fecha definitiva, pero sí se hará eventualmente.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.