Hacer un comentario

Presidente Piñera: "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso" [VIDEO]

21 Octubre 2019

El mandatario llamó a todos los sectores políticos a condenar los hechos de violencia que han dejado 8 muertos al cierre de la jornada del domingo con incendios, saqueos y enfrentamientos en todo Chile.

CNNChile >
authenticated user

Sobre el cierre de la intensa jornada de manifestaciones de este domingo en todo Chile, el presidente Sebastián Piñera entregó respaldo al trabajo de las Fuerzas Armadas y de las policías. A su vez, llamó a la unidad contra la violencia y la delincuencia y entregó un duro diagnóstico de la situación.

“Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie, que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite”, fueron las palabras del jefe de Estado.

El mandatario llamó a todas las fuerzas políticas “condenar sin ninguna duda, con total fortaleza, esta violencia y delincuencia”.

En esa línea, afirmó que hay sectores que no han sido enfáticos en el rechazo a los desmanes y que “en cierta forma están facilitando el camino de aquellos que quieren destruir nuestra democracia, nuestras libertades, nuestro estado de derecho y atentar contra sus vidas, su tranquilidad, su libertad y sus derechos”.

“Organización criminal”

Durante la jornada se registraron decenas de incendios en distintas ciudades del país. Bomberos confirmó cinco muertos solamente en el siniestro de una bodega en Renca, lo que se suma a los diferentes saqueos a centros comerciales y supermercados.

Sobre estos incidentes, Piñera planteó que “estamos muy conscientes de que tienen un grado de organización, de logística que es propia de una organización criminal. Y aquí estoy hablando de los verdaderos criminales”.

“No vamos a permitir que los violentistas, que los delincuentes se sientan dueños de nuestro país”, enfatizó.
Así, el mandatario destacó que las Fuerzas Armadas han cumplido una “tarea ejemplar”.

www.cnnchile.com

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.