Hacer un comentario

Familias exigen que Serviu comience obras de 40 viviendas

10 Octubre 2019

En febrero de 2017 fueron acreedoores del subsidio habitacional rural.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Un largo proceso es el que han desarrollado el comité de vivienda Villa El Desarrollo de Itropulli de Paillaco, región de Los Ríos, quienes pese a ser acreedores del subsidio habitacional rural aún no ven concretado su sueño de la casa propia.

La presidenta Gloria Rozas, "el Serviu nos dice que ahora faltan 20 UF por familia para áreas verdes y juegos infantiles, pero eso no debería ser obstáculo para que se haga la entrega de terreno y comience la construcción las viviendas. Tenemos familias con adultos mayores y en situaciones muy extremas, a quienes les urge recibir sus viviendas”, expresó.

Los vecinos acudieron a la alcaldesa de la comuna, Ramona Reyes, quien manifestó que “Me parece impresentable el retraso del Serviu y más aún, la falta de respeto de los funcionarios, que este martes no se presentaron a la reunión que tenían agendada con las familias. Hoy he estado intentando comunicarme con el director del Serviu para solicitar una audiencia de carácter urgente y si no lo logro, mañana llamaré al intendente y parlamentarios, porque no se puede seguir jugando con la ilusión de 40 familias campesinas que llevan tantos años esperando cumplir el sueño de la casa propia; necesitamos que la obra se inicie el noviembre para aprovechar los meses de buen tiempo”, manifestó.

Cabe recordar que el comité fue constituido el 4 de noviembre de 2004 por 40 familias, y que en febrero de 2017 fueron acreedores del Subsidio de Habitabilidad Rural.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.