Hacer un comentario

Imperdible: Nueva edición de FICValdivia 2019 se centra en el Medio Ambiente

08 Octubre 2019

El certamen se realizará hasta el 13 de octubre en la capital regional de Los Ríos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Ya comenzó la 26° FICValdivia 2019 que incluye entre sus categorías en competencia Largometraje Chileno, Largometraje Internacional y Largometraje Juvenil Internacional, además de Cortometraje Latinoamericano y Cortometraje Infantil Latinoamericano. Los horarios de las funciones de su Selección Oficial se pueden encontrar en el Programa 2019.

Entre lo que se podrá ver como parte de la Muestra Paralela de Cine Contemporáneo, hay secciones ya clásicas como Gala, con una selección de producciones recientes de todo el mundo, junto a la experimental Nuevos Caminos; en Disidencias se encontrarán las miradas contingentes de los procesos sociales del mundo en que vivimos; los clásicos de nicho tendrán su espacio en Nocturama; y habrá una muestra dedicada al cine de los pueblos originarios llamada Primera Naciones. Este año además, FICValdivia estrenará Urgente, sección inédita que tematiza los riesgos de la actual emergencia climática desde los códigos del audiovisual.

El Festival Internacional de Cine de Valdivia es posible gracias a su plataforma institucional compuesta por la Universidad Austral de Chile, el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia, la Ilustre Municipalidad de Valdivia y el Gobierno de Chile.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.