Hacer un comentario

"En boca de tont@s, abunda la risa"

Recibí una invitación de Elena y la verdad me pareció muy entretenido esto de ir a reírse, además es el único deporte que practico ja ja ja.
Me encontré con una treintena de personas dispuestas a vivir una experiencia nueva y después de conocer a nuestro anfitrión Alex Lavin, ancios@s comenzamos a experimentar. De ahí en adelante, no paramos, toda actitud compuesta o grave ante la vida, adquirida por este "deber ser" que a veces nos limita tanto, se fue desvaneciendo entre saludos colmados de morisquetas, juegos y una muestra de carcajadas que nos acompañó durante una hora y media, momento en que prejuicios, trancas, pudores y demases se fueron derrumbando.
Una experiencia entretenida que vale la pena regalarse de vez en cuando, les anexo datitos por si quieren saber más ... y l@s invito a sonreír más en las calles de nuestra ciudad ... www.alexdelarisa.cl
En muchos lugares del mundo la risa es considerada medicina del cuerpo y el alma. La risoterapia en Europa es incluida en la medicina formal ya que muchos hospitales incluyen en sus equipos multiprofesionales a payasos, mientras que en la India existen templos de la risa porque esta acción la consideran una meditación.

Beneficios de la risa
- Ayuda a la relajación, ya que al reír se segregan sustancias como la serotonina, que tiene poderes calmantes. Se dice que un minuto de risa diario equivale a 45 minutos de relajación.
- Permite la liberación de inhibiciones.
- Fortalece el corazón.
- Desarrolla una actitud positiva ante al vida.
- Facilita la digestión al hacer vibrar el hígado mediante un masaje imposible de proporcionar de otra manera.

- Masajea el vientre y las vías digestivas.

- Evita el estreñimiento.
- Acelera el metabolismo basal y tonifica los músculos del rostro.

- Las carcajadas generan una sana fatiga que elimina el insomnio.
- Mejora la respiración, ya que crea un movimiento diafragmático que hace que los pulmones muevan 12 litros de aire, en vez de los seis habituales.
- Cura problemas como la depresión, la angustia y la falta de autoestima.
- Ayuda a quemar calorías.

- Baja la hipertensión aumentando el riego sanguíneo, ya que se relajan los músculos lisos de las arterias con lo que se reduce la presión arterial y se tonifican los músculos que hay en el rostro, porque una carcajada continuada activa casi la totalidad de ellos.
- Potencia la creatividad y la imaginación, ya que cuando uno se ríe segrega más adrenalina.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.