Hacer un comentario

Contaminación ambiental en Canal Haverbeck de Valdivia está siendo investigada

Un derrame de combustible se produjo en el Canal Haverbeck en la ciudad de Valdivia, precisamente en un brazo del Río Valdivia situado a la altura del sector industrial Las Mulatas, donde existen acopios de madera, astilleros y otras empresas.

Según lo informado por diario El Austral, la situación de contaminación ambiental fue confirmada desde el astillero Asenav, donde aseguraron que el combustible no llegó hasta el río.

Es por lo anterior que la situación está siendo investigada por personal de La Armada de Chile, donde manifestaron que los fluidos de combustible por lo general provienen de los mismos barcos que transitan y descansan en el Río Valdivia.

"Durante el patrullaje, nos llamó la atención que la empresa Asenav tuviera sus barreras de contención desplegadas. Nos percatamos que tuvieron un derrame de aceite al interior de sus dependencias, que tenían contenido", comentó el capitán de Puerto de Valdivia Jorge Risco.

Para el trabajo, se hizo una toma de muestra del aceite al interior del astillero, el que será evaluado con relación al líquido que se encuentra en el canal.

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.