Hacer un comentario

UACh está en marcha para construir su propio jardín medicinal

10 Julio 2019

Hasta el 15 de julio se recibirán donaciones de plantas y semillas.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Con el claro objetivo de ayudar a la comunidad, pero también de aportar en el conocimiento sobre la medicina alternativa, es que la Universidad Austral de Chile está creando su propio jardín medicinal.

Tal como relató SoyValdivia, el espacio habilitado para el proyecto se encuentra a un costsado del Museo de la Exploración R.A. Philippi en Isla Teja y tiene la silueta de un cuerpo humano de diez metros.

La idea, es que en cada parte del cuerpo vayan sembradas plantas orientadas a aliviar diversas molestias y así la comunidad pueda aprender y nutrirse no solo de las plantas sino que también del conocimiento.

Cabe destacar que la iniciativa nació desde la Dirección Museológica y el Instituto de Farmacia Uach, donde Karin Jürgens explicó que “la idea es que todas las personas que estén interesadas en aprender de plantas puedan acceder a este lugar para entender de manera fácil y didáctica qué tipos de especies se encuentran, para qué se usan y cuáles son las dosis máximas, entre otros aspectos”.

Para quienes quieran ser parte de este interesante proyecto, pueden acercarse a la recepción del Museo de la Exploración de 10 a 13 horas y de 14 a 18 horas, hasta de 15 de julio, donde se estarán recibiendo donaciones de plantas y semillas como por ejemplo, manzanilla, maitén, perejil, ajenjo, romero, ajo, valeriana, ortiga y zapallo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.