Hacer un comentario

Usuarios de ruta de Los Ríos se manifestaron por malas condiciones del camino

10 Junio 2019

Al lugar se dirigieron las seremi de Obras Públicas y Transporte.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Vecinos y vecinas de los sectores de Los Pellines, Chabelita y otros cercanos al camino que une Torobayo y Curiñanco, en la comuna de Valdivia, se manifestaron acusando los problemas de conectividad debido al mal estado del camino no asfaltado.

La protesta realizada en el cruce del camino que conecta Valdivia y Niebla ocurrió alrededor del medio día de hoy, instancia en la que los manifestantes señalaron que incluso se han generado diversos accidentes de tránsito que son atribuibles a las condiciones de la ruta.

En este contexto, Jorge Flández, presidente de la Junta de Vecinos Los Pellines explicó a Cooperativa que "hemos ofrecido al MOP (Ministerio de Obras Públicas) juntarnos con la empresa que hace la mantención para que converse con los vecinos y ellos les digan por donde hacer los canales para que escurra el agua y no perjudique a nadie".

Agregó que "eso no ha sido posible, porque llega la empresa con operadores que no conocen el terreno y eso no ha significado inundaciones de los jardines y empozamiento de agua", señaló Flández.

Asimismo, piden mayor frecuencia de la locomoción colectiva ya que indicaron que el primer bus que pasa por el sector de Los Pellines, localidad que está a unos 15 kilómetros de Valdivia, llega a la capital regional alrededor de las 10:00 horas, lo que no sería útil tanto para los trabajadores como para los usuarios que van al Hospital Base.

Vale mencionar que hasta el lugar donde se llevaba a cabo la manifestación arribaron las seremi de las carteras de transportes, Marcela Villenas y de obras públicas, Sandra Ili, quienes se comprometieron a conformar una mesa de trabajo para considerar las solicitudes de los vecinos y vecinas.

Carabineros informó que los manifestantes depusieron la manifestación tranquilamente y que no hubo personas detenidas. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.