Hacer un comentario

Capitanía de Puerto de Corral confirmó el inicio de sumario tras derrame de aceite de pescado de Blumar

02 Marzo 2019

Cerca de 300 litros de aceite fueron a parar a las aguas de la zona costera en un mal procedimiento de la pesquera.

Equipo >
authenticated user Editor

Una investigación sumaria administrativa inició la Capitanía de Puerto Corral, en la región de Los Ríos, producto del derrame de casi 300 litros de aceite de pescado de la empresa Blumar en aguas de la costa de la ciudad puerto, debido a un mal procedimiento de la pesquera.

Esta investigación fue confirmada por el capitán de Puerto de Corral, Jaime Cerda. La investigación será dirigida por la autoridad marítima en Corral, y ya se puso en antecedente a la Superintendencia de Medioambiente. 

Cerda destaca que, tras enterarse del vertimiento de aceite, se iniciaron los protocolos correspondientes, lo que permitió activar las barreras flotantes de contención del liquido, con lo que no habría efectos secundarios en el medioambiental por ser biodegradables, según explicó la autoridad a BioBioChile. 

Por su parte, el alcalde de Corral, Gastón Pérez, aseguró que este no ha sido el único episodio de este tipo que ha afectado la zona, y que por lo mismo, hubo una activación rápida del plan de contingencia ante el derrame. 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.