Hacer un comentario

¿Público o privado?: Ministro de Bienes Nacionales revela informe tras incidente en Lago Ranco

08 Febrero 2019

Felipe Ward hizo un llamado a la comunidad a denunciar estos hechos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward dio a conocer el resultado de la investigación realizada en Lago Ranco luego que el presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz expulsara a tres mujeres desde las orillas de la playa Quillaico, asegurando que el terreno era parte de su propiedad privada.

Nota relacionada: [VIDEOS] Matías Pérez Cruz e incidente en Lago Ranco: ¿Qué dice la ley sobre el acceso a lagos, ríos y el mar?

Ward afirmó en conferencia de prensa que el Pérez Cruz cometió un error, "no es su jardín, es playa y la que pertenece a todos los chilenos".

"En primer lugar, que las personas que fueron requeridas a abandonar el lugar por don Matías Pérez se encontraban ubicadas en un sector de playa del Lago Ranco, y por tanto en un bien nacional de uso público" sentenció.

"En segundo lugar, y consencuencia de lo anterior, no resulta adecuado el proceder del señor Pérez Cruz, toda vez que tanto el acceso como el uso de las playas en Chile no requieren permiso ni autorización alguna" continuó y agregó que "En tercer lugar, el comportamiento adoptado por don Matías Pérez carece de sustento jurídico, toda vez que confunde una simple extensión de las características geográficas de su terreno, con la atribución de sentirse y comportarse como dueño de un espacio de todos los chilenos”.

Leer también: Matías Pérez Cruz rompe el silencio tras expulsión de mujeres en Lago Ranco: "Estoy siendo funado"

Ward llamó a la comunidad a la tranquilidad debido al evento masivo convocado en el sector de Lago Rango, en la región de Los Ríos, destacando que primero se debe velar por la seguridad y más aún si hay niños de por medio.

Ley Playas Abiertas

El Ministro de Bienes Nacionales se refirió al proyecto de Ley Playas Abiertas, el cual se espera este publicado la próxima semana, aclarando que "conductas como las de el Sr. Pérez Cruz, serán sancionadas con multas de hasta cinco millones”.

Por ahora, el empresario no será sancionado por su actuar debido a que la legislación aún no lo permite.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.