Hacer un comentario

Prisión preventiva para los 3 imputados por robar a víctimas a la salida de bancos en Valdivia

22 Enero 2019

La formalización se realizó el día de ayer.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

La investigación efectuada por la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la región de Los Ríos logró determinar que los imputados pertenecen a dos bandas que viajaban desde Temuco a cometer este delito, identificando a personas que retiraban altas sumas desde entidades bancarias, siguiéndolas y sustrayéndoles el dinero.

La Fiscalía tiene un plazo de 90 días para investigar la participación de los tres hombres imputados por participar en delitos de robo que perpetraban contra personas a quienes seguían luego de que retiraban importantes montos de dinero en efectivo desde bancos de la comuna de Valdivia.

El fiscal Álex Montesinos, comentó que “este foco investigativo agrupa 16 denuncias de delitos cometidos con un modus operandi similar, en que personas provenientes de Temuco se dirigían a bancos de la comuna de Valdivia a hacer seguimiento o marcaje a personas que retiraban grandes sumas de dinero, para posteriormente seguirlas hasta sus vehículos y sustraerles el dinero”, precisó el fiscal del Ministerio Público.

Los tres imputados fueron detenidos hoy por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI y trasladados hasta el Juzgado de Garantía de Valdivia, donde el fiscal Montesinos comunicó a dos de ellos, Adelmo Alejandro Garrido Lagos y Víctor Andrés Inostroza Pacheco, que se les investiga por el delito de robo por sorpresa cometido el 2 de abril del año pasado contra una mujer a la que le sustrajeron $5.800.000.

Asimismo, el fiscal formalizó por el delito de robo en sitio no destinado a la habitación a Patricio Herrera Montoya por un hecho ocurrido el 17 de abril de 2018, que afectó a una mujer a la que el imputado le sustrajo $3.547.000 que había retirado momentos antes desde una sucursal bancaria.

Los imputados además fueron formalizados por tenencia ilegal de armas y municiones y receptación de un arma de fuego. 

A solicitud de la Fiscalía, el tribunal dispuso que los tres imputados quedaran en prisión preventiva, todos por la causal de peligro de fuga y dos de ellos además por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.