Hacer un comentario

UACh no podrá desvincular a docente acusado de acoso sexual

28 Diciembre 2018

La Corte Suprema confirmó la decisión de la Corte de Apelaciones de Valdivia.

El Naveghable >
authenticated user Editor

La Corte Suprema ratificó el fallo entregado por la Corte de Apelaciones de Valdivia sobre el académico de la Universidad Austral de Chile acusado de acoso sexual, determinando que no podrá ser desvinculado de la casa de estudios.

Se trata del docente de la Facultad de Ciencias de la UACh, Alejandro Yáñez, quien fue sancionado con medidas administrativas luego de acosar sexualmente a una funcionaria. Tras hallar la autoría del hombre en los hechos, la rectoría lo despidió.

Entre Yáñez y la casa de estudio se desarrollo una serie de discusiones en tribunales, donde la Corte de Apelaciones de Valdivia determinó que la medida de la UACh fue “arbitraria”, ya que se había aplicado una sanción previa.

Según consignó ríoenlínea, Luego la UACh apeló ante la Corte Suprema la cual señaló que "el real motivo del despido no fue la causal invocada de necesidades de la empresa, sino una diversa, no invocada por los órganos colegiados que la adoptaron y, por ende, desconocida, pero que aparece relacionada con el interés de las autoridades universitarias de ceder a las presiones ejercidas por la comunidad académica y del estudiantado, grupos que se mostraron insatisfechos con las medidas adoptadas como consecuencia de la investigación interna desarrollada por la recurrida, por no incluir la desvinculación del actor”.

Por eso que "la falta de expresión de los reales fundamentos en que se sustenta el despido del actor, lo convierte en un acto inmotivado y, por lo mismo, arbitrario, e importa una discriminación en su contra". 

 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.