Hacer un comentario

En Valdivia realizan más de 200 exámenes gratuitos de VIH y VDRL

19 Diciembre 2018

La iniciativa fue desarrollada a través del Centro de Jóvenes del municipio de la capital regional.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Campaña "VIHve Consciente" se llama la iniciativa del Centro de Jóvenes del municipio de Valdivia, la cual busca sensibilizar a los jóvenes respecto a la importancia de conocer su estado de salud y hacerse los exámenes que detectar infecciones de transmisión sexual.

Es por eso, que durante dos días la unidad municipal en colaboración con el Hospital Base de Valdivia, realizaron la atención de 140 jóvenes de hasta 25 años, quienes pudieron acceder a realizarse los dos exámenes de VIH y VDRL.  

Al respecto la encargada del Centro de Jóvenes de la Municipalidad de Valdivia, Thamara Herrera indicó que “lo que buscamos con esta campaña es concientizar al grupo etáreo de adolescentes y jóvenes respecto a lo importante que es realizarse estos exámenes, porque existen personas que desconocen su estado de salud y por ende, no acceden al tratamiento correspondiente. Por el contrario, si estas enfermedades son detectadas a tiempo, las personas pueden optar a tener una mejorar calidad de vida. Desde el municipio buscamos aportar porque nos preocupan las estadísticas actuales que indican el aumento de estas infecciones entre los jóvenes tanto a nivel nacional como regional”, dijo.

Cabe señalar que en Centro de Jóvenes, ubicado en Koening 611, trabaja en las áreas de salud mental, salud sexual y artística comunitaria, contando con matronas, psicólogo y asistente social, los cuales están disponibles para consultas y orientación.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.