Hacer un comentario

[Lectura voraz] Aquí estamos. Notas para vivir en el planeta Tierra

12 Diciembre 2018

Dedicado a su hijo, este es el primer libro de no ficción de Oliver Jeffers. 

Daniel Carrillo... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con su creciente complejidad, explicar el mundo es una tarea cada vez más difícil, pero al parecer no hay desafío imposible para la creatividad de un padre, sobre todo si se trata del afamado ilustrador y escritor australiano Oliver Jeffers.

Así lo demuestra en su último libro, “Aquí estamos. Notas para vivir en el planeta Tierra” (FCE 2018, 48 páginas), que es también su primer título de no ficción.

Dedicado a su hijo Harland, esta obra fue escrita durante sus primeros dos meses de vida, “mientras intentaba hacer que todo fuera comprensible para ti”.

El resultado es un libro contemplativo, donde las ilustraciones reconfortantes se imponen sobre el texto, aunque las pocas palabras que se vierten son siempre amables y optimistas. Imágenes y frases conforman así una guía o manual descriptivo de la vida sobre este maravilloso globo flotante, abarcando desde el sistema solar, las montañas y el mar, hasta el cuerpo humano, los animales y el día y la noche.

Jeffers asume en este viaje la voz de un adulto que parece buscar las palabras más suaves e ingeniosas para, desde el asombro cósmico, despertar en niños y niñas la pasión por conocer más de este planeta, a la vez que invita a aprovechar al máximo el tiempo sobre su faz.

El autor también apela a la conciencia ambiental y, sobre todo, hace patente con naturalidad la gran diversidad humana, lanzando una temprana invitación a la tolerancia. "La gente viene en muchas formas, tamaños y colores. Tal vez todos nos veamos diferente, actuemos diferente y hablemos diferente… pero no te confundas, todos somos personas”, plantea Jeffers en este texto.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • [Lectura voraz] Aquí estamos. Notas para vivir en el planeta Tierra
  • [Lectura voraz] Aquí estamos. Notas para vivir en el planeta Tierra