Hacer un comentario

Más de 100 familias de la región de Los Ríos cumplieron el sueño de la casa propia

29 Noviembre 2018

Las nuevas viviendas cuentan con amplios terrenos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Un total de 101 familias de los comités Bicentenario y San Alberto Hurtado de Paillaco, cumplieron el sueño de la casa propia gracias al Fondo Solidario de Elección de Vivienda el año 2013

Los beneficiarions sin terreno ni proyecto habitacional lograron su anhelo de la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, el año 2016 se logró adquirir el terreno y realizar el sondaje para ampliar la red de servicios sanitarios, lo que en marzo de 2017 permitió dar inicio a la construcción de las viviendas.

“Deseo que estas casas sean un lugar de unidad y armonía para cada una de estas 101 familias y que ahora que son vecinos, tengan una rica vida social y comunitaria. Estoy feliz y orgullosa del trabajo realizado, nos costó, pero después de tanto esfuerzo este sueño se hizo realidad, lo que nos motiva a seguir trabajando con el mismo entusiasmo por las demás familias que esperan cumplir el sueño de la casa propia”, expresó Ramona Reyes.

La presidenta del comité Bicentenario, Judith Acuña, agradeció a todas las personas que durante estos años aportaron a la concreción de este anhelo; por su parte, la presidenta del comité San Alberto Hurtado, María Soledad Hermosilla, invitó a las familias a generar lazos que favorezcan una buena convivencia y los posicione como un barrio próspero en Paillaco.

Viviendas

La casa base tiene una dimensión de 45 m², que incluye 3 dormitorios, living comedor, baño y cocina; para familias de cinco o más integrantes, las viviendas son de 50,86 m² y para familias con algún integrante con discapacidad, de 55,37 m². El lote aproximado de cada familia es de 136 m²; además, los vecinos comparten una sede social de 70 m² y amplias áreas verdes con juegos infantiles.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.