Hacer un comentario

Adultos mayores son beneficiados con taller de yoga en la región de Los Ríos

27 Noviembre 2018

Se trata de 15 sesiones que se desarrollarán en la costa de Valdivia.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Adultos mayores de distintos sectores de la costa de Valdivia son beneficiados con el proyecto de equidad rural del centro de Salud Familiar Rural de Niebla, que entregará un taller de Kundalini Yoga.

La iniciativa consta de 15 sesiones que tienen como principal objetivo, potenciar la actividad física en ellos, mejorando su calidad de vida, a través de un envejecimiento activo.
Como explicó Jeanette Barrientos, trabajadora social y gestora del modelo del sector Inalaf del Cesfam Rural de Niebla: "este taller nace de lo que pesquisamos entre nuestros usuarios/as y de lo que ello/as mismos manifestaban, por lo que dos veces al mes podrán realizar actividades físicas, con una profesora y con los implementos necesarios para que todo funcione de la mejor forma”.
Por su parte, Fabiola Núñez psicóloga e instructora de Kundalini Yoga comentó que “existen múltiples beneficios físicos y emocionales, ya que trabaja sobre el cuerpo, a través de ejercicios físicos y nuestros pensamientos con la meditación, además fortalece el sistema inmunológico, se relaja el sistema nervioso, el cuerpo se vuelve más flexible y también se van botando tensiones al equilibrar sus emociones, ya que la energía interna (que todos tenemos) se distribuye de una mejor manera. Espero que, con este curso las personas logren que su cuerpo físico se estire y vayan disminuyendo sus dolencias físicas, que es lo primero que afecta a los adultos mayores, al igual que la movilidad reducida y el sedentarismo que a su vez acarrean otro tipo de enfermedades”.
Finalmente, Irene Hernández, presidenta del Grupo de Adultos Mayores de Curiñanco, se mostró muy contenta y agradeció
la preocupación del equipo del Cesfam para conseguir la realización del taller. "Esperamos seguir contando con un alto número de asistentes, porque así demuestran la motivación para hacer actividad física".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.