Hacer un comentario

Refuerzan campaña contra el VIH con distribución de condones gratuitos para hombres y mujeres

21 Noviembre 2018

En el primer semestre de 2018, se han recibido 30 notificaciones de los cuales 7 casos son mujeres y 23 casos son masculinos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Con distribución de condones femeninos se refuerza la campaña contra el VIH en la región de Los Ríos, así lo informó la seremi de salud, María Angélica Hildebrandt, quien destacó que una de las maneras más eficientes para controlar el virus es la prevención.

La autoridad explicó que el VIH es un virus de la Inmunodeficiencia Humana, que se transmite por vía sexual, sanguínea y perinatal; he ahí la importancia del uso de preservativos tanto femeninos como masculinos durante las relaciones íntimas, ya que en “Chile la forma más frecuente de transmisión del virus son las relaciones sexuales sin uso de condón”, contó.

Ante esto, la autoridad anunció que desde la Seremi de Salud se distribuirán condones femeninos en las distintas actividades de promoción y prevención que realice la institución con el intersector. “Para nosotros, la distribución del condón femenino es tremendamente importante, porque es una política de género concreta, que permitirá a las mujeres tomar en sus manos su salud sexual, ya que no dependerán de nadie para prevenir. Ahora, al usar este preservativo, podrá evitar el contagio no sólo del VIH sino que también otras Infecciones de Transmisión Sexual como la gonorrea o la sífilis”, manifestó.

Recordemos que esta enfermedad viral, es de notificación obligatoria desde cualquier centro de atención de la región, tanto público como privado, donde se diagnostica el caso, al departamento de Epidemiología de la Seremi de Salud.

En el primer semestre de 2018, se han recibido 30 notificaciones de los cuales 7 casos son mujeres y 23 casos son masculinos. Mientras que en 2017 se registraron 69 notificaciones, 43 casos focalizados en Valdivia, la comuna con mayor número de registro positivo. El rango etáreo de mayor riesgo según el registro del año pasado, son jóvenes de entre 21 a 25 y desde los 31 a 35 años.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.