Hacer un comentario

Inauguran recuperación de conocida plaza de Valdivia

11 Julio 2018

Las obras contemplaron una inversión que supera los 75 millones de pesos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Una remozada apariencia muestra la Plaza Carlos Lorca de Valdivia tras su recuperación, la cual consideró una inversión que supera los 75 millones de pesos, fondos obtenidos a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).

El área verde ubicado frente a la Piscina Aqua en la ciudad de Valdivia, fue intervenido con la instalación de máquinas de ejercicio, juegos infantiles, accesos universales, pavimentos de adocreto junto con la reparación de las veredas existentes; arreglos de paisajismo con plantación de especies arbustivas, césped nuevo y la instalación de equipamiento urbano tales como basureros, bancas e iluminaria led.

El alcalde Omar Sabat indicó que "este fue un diseño que trabajamos en conjunto con los vecinos, donde ellos tuvieron el espacio de hacer sus aportes a través de sus dirigentes, y es así como hoy les entregamos esta plaza completamente remodelada. Un lugar que esperamos puedan disfrutar en familia y que es parte de nuestra planificación municipal por la recuperación de espacios públicos, lo que hemos estado realizando sistemáticamente en diversos sectores de la ciudad”, expresó Sabat.

“Creemos que es de suma importancia que los vecinos cuenten nuevamente con estos lugares donde sacar a jugar a sus hijos, donde puedan disfrutar en familia y que también son un tradicional punto de encuentro tanto para los adultos mayores y jóvenes. Queremos que la ciudadanía haga propio estos lugares. Con estos arreglos no sólo estamos regresándoles a los vecinos vecinas un espacio común, sino que también combatimos a delincuencia, reduciendo los sitios solitarios y oscuros que propician la ocurrencia de hechos delictuales”, agregó el alcalde Omar Sabat.

La Presidenta de la Junta de Vecinos Nº18 Calafquén, Dondina Vivanco quien señaló “a nombre de todos los vecinos les damos las gracias por esta hermosa plaza que nos están entregando hoy día, donde van a poder venir a jugar los niños y también los papás tendrán un lugar donde poder venir a pasear. Estamos muy orgullosos por este logro y también de nuestras autoridades que han hecho posible que estemos inaugurando este hermoso lugar hoy”.

La plaza se suma a las mejoras llevadas a cabo por la Municipalidad de Valdivia en los barrios Hilcker, Autoconstrucción, Donald Canter y Bernardo O´Higgins.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.