Hacer un comentario

Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Los Ríos por precipitaciones

10 Julio 2018

La medida se mantendrá vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Precipitaciones normales a moderadas anunció la Dirección Meteorológica de Chile a través de su aviso meteorológico en la región de Los Ríos.

De acuerdo con la información del Aviso Meteorológico CNA A126/2018 se prevén precipitaciones que afectarán principalmente la precordillera y cordillera de Los Ríos, durante el día jueves 12 de julio, sumado al pronóstico de alta isoterma 0°C. Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a la variable meteorológica.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Panguipulli, Lago Ranco, Futrono y Río Bueno, por precipitaciones, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.