Hacer un comentario

Aprueban construcción de proyecto habitacional para 77 familias

10 Julio 2018

El Concejo Municipal de Valdivia aprobó la construcción del proyecto habitacional Guacamayo I.

Equipo >
authenticated user Editor

Se construirán 77 viviendas para el proyecto habitacional Guacamayo l, el que se ubicará en calle Avenida Nueva Región de dicho sector y que busca ser una solución para los comités de vivienda “Unión y Fe”, "Unión por un sueño”, “Villa Diez” y “Villa Calle Calle”.

Vale decir que estas familias ya obtuvieron subsidios habitacionales hace un par de años, instancia donde el municipio actuó como entidad patrocinante para generar un proyecto habitacional con las características que exige el DS 49.

En esta línea, el alcalde de Valdivia Omar Sabat señaló que “son 308 personas en total que van a iniciar una vida nueva y van a poder entregarle a sus hijos y familia una mejor calidad de vida. Nos sentimos muy honrados de -a través de nuestro Departamento de Vivienda- haber acompañado y haber trabajado desde el año 2012 con estos comités para hacer posible que se concrete este gran anhelo muy pronto”. Consignó rioenlinea.cl.

El proyecto será financiado con recursos del Minvu a través del Convenio Programa Campamentos, del Serviu con el Fondo Solidario de Elección de Vivienda y también con recursos municipales.

El conjunto habitacional tiene un valor total de 68.335 U.F, y está estimado que se comience a construir a partir del acta de entrega de terreno, que se espera poder realizar antes de agosto de este año, por lo que las viviendas se podrían entregar en 2019.

Finalmente es relevante mencionar que los vecinos y vecinas acordaron los tres modelos de vivienda. Para elegir el diseño de éstas, la municipalidad realizó asambleas para que las familias pudieran decidir los diseños de las casas, las que además consideran cierres perimetrales, pintura y cerámica en lugares húmedos de la casa como baño y cocina.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.