Hacer un comentario

Proyecto de estacionamientos subterráneos habría superado todas las etapas para ser construido

09 Julio 2018

El alcalde de la comuna, Omar Sabat, dijo que se acabaron los tiempos de debates ya que el proyecto está aprobado tras pasar por distintas etapas, entre ellas, la consulta ciudadana.

Equipo >
authenticated user Editor

Autoridades de la zona, coincidieron sobre el término de los tiempos de debate por el proyecto de construcción de estacionamientos subterráneos en la ciudad de Valdivia. Bío-bío señaló que tanto el intendente de la región de Los Ríos junto con el alcalde de Valdivia, insisten en que todas las etapas se llevaron a cabo.

Esto, después que representantes de la organización Valdivia Defiende, se manifestaran a través de la entrega de un documento, conformado por una solicitud que cuenta con más de 3 mil firmas de ciudadanos que están en desacuerdo con la construcción de los estacionamientos subterráneos.

Los representantes se dirigieron a las afueras de la Municipalidad de Valdivia, con la finalidad de entregar dicho documento, concretando así una petición ciudadana con la idea de realizar un cabildo público para analizar la construcción o no de la obra.

En este contexto, César Asenjo, intendente regional, dijo que que si bien las personas están en su derecho a manifestarse, la institucionalidad pública debe respetarse, ya que hubo anteriormente una instancia de participación ciudadana, con las observaciones de los servicios públicos y organismos técnicos.

Por lo tanto, actualmente, el proyecto ha avanzado en todas las etapas de observaciones y correcciones ante el comité de evaluación ambietal para ser finalmente aprobado.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.