Hacer un comentario

Condenan a ex teniente de la FACh por asesinar a su hijo de 5 meses

03 Julio 2018

El hecho se registró en la región de Los Ríos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Este lunes el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia dio a conocer el fallo contra el ex teniente de la FACh, Ricardo Carrillo, condenado por parricidio en Lanco, región de Los Ríos.

El hecho se registró el 28 de diciembre de 2016, cuando el acusado salió de su domicilio ubicado en el sector rural de Trana de la comuna de Lanco y simuló haber sido víctima de un asalto, donde desconocidos dieron muerte a su hijo y a él lo dejaron inconsciente durante cinco horas.

El juicio se desarrolló durante dos semanas  demostró lo contrario. El fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos Carrasco, y el fiscal Carlos Bahamondes presentaron pruebas testimoniales, periciales, documentales y fotografías con las que acreditaron ante el tribunal que el acusado Ricardo Carrillo Fernández causó la muerte de su hijo, un lactante de 5 meses.

Al finalizar la audiencia de lectura de sentencia, el fiscal Alejandro Ríos se manifestó conforme con la pena de 20 años de presidio mayor en su grado medio que impuso el tribunal al condenado, señalando que dicha pena es la misma que había solicitado en su acusación la Fiscalía de Mariquina.

Agregó que las pruebas principales que presentó la Fiscalía para desvirtuar la teoría de la defensa y acreditar la responsabilidad del acusado fueron “las pruebas médicas que descartaron que las lesiones en general fueran provocadas por terceros, sino que más bien parecían autoinferidas, y que descartaron absolutamente una inconsciencia del acusado por un plazo de 5 horas, como él lo habría propuesto; y las pericias mecánicas, que señalaban que sus ropas no guardaban relación con en el sitio del suceso ni con la dinámica por él propuesta. Todo esto, unido a las pruebas que presentamos sobre sus características de personalidad y la relación del acusado con la madre del menor que fue víctima de estos hechos”

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.