Hacer un comentario

Todos invitados este sábado al cierre de la "Campaña We Love Valdivia"

30 Junio 2018

Conoce la programación de las diversas actividades.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Zumba, defensa personal, Kayak, basquetbol inclusivo y una corrida son parte de las actividades que se desarrollarán este sábado para el cierre de la campaña "We Love Valdivia" que se efectuará de 10.00 a 13.00 horas en la costanera de la comuna.

Se trata del concurso internacional organizado por WWF, donde Valdivia participa por destacar con estrategias que disminuyen la huella de carbono.

En este sentido, es que el alcalde hizo un llamado a los vecinos y vecinas de Valdivia a ingresar a la web y votar por la ciudad. “Valdivia junto a Santiago e Independencia, son las únicas tres ciudades de Chile participando en este concurso internacional y fuimos seleccionados principalmente por nuestro plan de ciclovías. Estamos contentos por esta nominación, pero para seguir avanzando en este concurso es primordial que la gente vote”, afirmó el jefe comunal.

Según detalló Sabat, uno de los principales objetivos de esta iniciativa está “promover la ciudad a nivel internacional las acciones que estamos realizando en la ciudad actualmente para alcanzar una movilidad sostenible”, dijo. El link para votar es http://welovecities.org/es/valdivia/

Por su parte, el asesor urbanista de la Secretaría de Planificación Comunal Municipal, Álvaro Palacios detalló que Valdivia se encuentra participando con el proyecto “Plan Integral para la Promoción de la bicicleta como modo urbano sostenible en la ciudad de Valdivia”. En cuanto a ello, el profesional explicó que la movilidad urbana es uno eje estratégico de la actual administración comunal, por ello es que se avanza en una red que contempla 25 km de ciclovías, la que está siendo construida en tres fases, encontrándose en distintas etapas de avance.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.