Hacer un comentario

Así fue reconstitución de escena por muerte de bebé encontrado en camión de basura

24 Mayo 2018

Las diligencias se desarrollaron en la comuna de Valdivia.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Este miércoles la Fiscalía Local de Valdivia realizó la reconstitución de escena en el marco de la investigación de la muerte de un bebé recién nacido, que fue encontrado en el interior de un camión recolector de basura.

Hasta el sector de Rubén Darío en Valdivia, llegó la fiscal Isabel Ruiz-Esquide, y junto a ella el personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes realizaron fijaciones fotográficas, audiovisuales y mecánicas en el camión en el que fue encontrado el cuerpo del lactante. Dicho vehículo fue trasladado hasta el lugar en que se produjo el hallazgo del cadáver.

Junto con ello, en la reconstitución  se recogió el testimonio de los trabajadores del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad que encontraron el cuerpo del bebé y además se realizaron fijaciones fotográficas en el domicilio en el que residen la madre y los abuelos de la víctima.

La fiscal Isabel Ruiz-Esquide explicó que “lo primero que hicimos con la PDI fueron pericias para determinar cómo fue la recolección de basura y el movimiento de la pala del camión recolector, para luego realizar diligencias en el interior del domicilio para efectuar fijaciones fotográficas y de observación del lugar”.

Agregó que en la reconstitución también participó un médico de la PDI “que nos está ayudando a explicar la dinámica de la muerte del bebé, cómo habrían sucedido los hechos, la forma de muerte y cuándo se habría producido”.

En la diligencia no participó la madre de la víctima, imputada por la Fiscalía como autora del delito de infanticidio, quien fue excusada de participar por su abogado defensor debido a que a la misma hora tenía otro compromiso.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.