Hacer un comentario

Rechazan declaración de directora del INDH de Los Ríos sobre indulto a violadores de los DDHH

15 Mayo 2018

Se trata de la actual directora Paulina Maturana.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Una nueva polémica surgió tras la declaraciones de la directora del Instituto de Derechos Humanos (INDH) de Los Ríos, Paulina Maturana, quien no descartó indultar a violadores de los Derechos Humanos.

Según consignó la radio Bíobío, la autoridad regional al ser consultada por los recluidos en Punta Peuco aclaró que "los derechos humanos son para todos y para todas. Estas personas se les podría indultar, en el caso de que ello sea procedente y en el caso particular de cada uno de ellos".

Comentario que molestó a la Agrupación de Expresos Políticos y Familiares de Valdivia, donde Pedro Mella, representante manifestó que "es doloroso saber que quien dirige un organismo de Derechos Humanos piense y diga que podría haber un beneficio, cuando hubo pactos de silencio que impiden que saber dónde están los cuerpos de desaparecidos”.

De acuerdo al mismo medio, Mella expresó que "si la nueva jefa regional del INDH piensa de esa forma, no puede seguir liderando este organismo, el que recordemos, tuvo su origen en Chile por las conclusiones de la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación tras el Informe Rettig sobre víctimas por violación a los derechos humanos en dictadura".

Cabe recordar, que la nueva directora ha sido cuestionada por entregar testimonio a favor del ex parlamentario Ricardo Rincón en el caso de violencia intrafamiliar, donde se la declaración de Maturana fue desestimada porque junto a otros posicionaban al acusado en diferentes partes a la vez.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.