Hacer un comentario

Adultos mayores de Los Ríos podrán hacer gimnasia para mantenerse en forma

16 Abril 2018

La iniciativa es encabezada el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Deportes, a través del IND, y se ejecutará en 12 comunas de la región

Equipo >
authenticated user Editor

A partir del 2 de mayo próximo, los adultos mayores de la Región de Los Ríos tendrán la posibilidad de optar a talleres de gimnasia que les permitan mejorar y potenciar sus actividades motrices.

El proyecto fue anunciado en Valdivia con la presencia del Seremi de Deportes, Christian Yantani, en el marco del lanzamiento de la iniciativa “Valdivia, ciudad amigable con las personas mayores.

El portal diariofutrono.cl consigna que la autoridad deportiva explicó que una forma de entregar apoyo a la tercera edad “es a través de la actividad física, porque a través de ésta los adultos mayores pueden desarrollar y potenciar habilidades motrices que les permitan mejorar su calidad de vida en situaciones tan simples como cruzar la calle, evitar caídas y mejorar sus habilidades sociales, entre otros aspectos”.

El medio mencionado publica que Yantani explicó que serán 34 talleres que estarán distribuidos en 12 comunas de la región.

En Valdivia habrá 9, en La Unión y Río Bueno se ejecutarán 5, en Paillaco se destinaron 4 talleres y en Lanco, Los Lagos y Mariquina se abrirán 2 cursos para los adultos mayores.

Finalmente, se informó que los talleres comenzarán el 2 de mayo y se prolongarán por ocho meses.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.