Hacer un comentario

Parlamentario de Los Ríos exige un nuevo hospital para Valdivia

11 Enero 2018

El diputado Iván Flores envío un oficio sobre el tema a la Ministra de Salud.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Una pronta solución al problema de infraestructura que afecta al Hospital Base de Valdivia es lo que exige el diputado por la región de Los Ríos, Iván Flores, quien solicitó al gobierno la edificación de un nuevo recinto.

En sesión de Sala de la Cámara de Diputados solicitó vía oficio a la Ministra de Salud, Subsecretaria de Redes, SEREMI de salud de Los Ríos, al Intendente Regional, al Consejo Regional, al director del servicio y al director del Hospital Base de Valdivia,  se defina la situación del Hospital Base de Valdivia.

En esta misma línea el parlamentario dijo que “nuestro hospital ha sido solución durante muchas décadas para el sur de Chile, desde Los Ángeles hasta Punta Arenas y sigue llegando gente de esos lugares. Sin embargo, y en buena hora, antes de iniciarse el proceso de Normalización y luego de una exitosa Acreditación;  debo decir que este hospital ya no da para más, y la Normalización no será suficiente para resolver los problemas de infraestructura, de relación de espacios y funcionalidad que generan hacinamiento entre los pacientes, funcionarios, vehículos, etc, tanto en el Hospital como en los alrededores”.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “vuelvo a insistir o que en realidad y en justicia se requiere es contar con un nuevo hospital, y eso lo tienen que entender las autoridades nacionales y regionales. O completamente nuevo o parcialmente nuevo. Existen los terrenos disponibles. Está el presupuesto para normalización, pero necesitamos recintos nuevos, que le den aire, mayor espacio y mejor calidad de atención a lo que se realiza”, puntualizó.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.