Hacer un comentario

Altas temperaturas en Los Ríos causan preocupación por propagación de incendios forestales

06 Diciembre 2017

El pronóstico indican que altas temperaturas se posarán sobre la región hasta el día domingo, llamando a la precaución por posibles incendios forestales.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El pronóstico indica que hasta el día domingo en la Región de Los Ríos tendrá altas temperaturas, aumentando la posibilidad de que se propaguen los incendios forestales.

La Onemi actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional en Los Ríos, debido a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, que indica que las altas temperaturas se extenderán por lo menos hasta el domingo en la zona.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su Aviso Meteorológico, emitido durante las últimas horas, indicó que se prevén altas temperaturas máximas para el día domingo 10 de diciembre en la Región de Los Ríos, lo que supone un aumento en el riesgo asociado a la variable de incendios forestales, se espera para este domingo una máxima de 30 grados de temperatura.

En consideración a estos antecedentes meteorológicos, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos, en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales, que se encuentra vigente desde el 04 de diciembre.

La actualización de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.