Hacer un comentario

Comuna de Los Ríos identificará gratis a 800 mascotas con microchips

05 Octubre 2017

El uso del dispositivo será obligatorio en perros y gatos a partir del año 2018.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Un total de  800 mascotas de la comuna de Paillaco en la región de Los Ríos podrán optar por la implantanción gratuita de un microchips de identificación,  cuyo uso será obligatorio en perros y gatos el año 2018.

“La nueva ley sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía ‘Ley Cholito’, obligará a que todos los perros y gatos cuenten con un microchip identificatorio, siendo responsabilidad del dueño la implantación de este dispositivo" explicó la encargada de la Oficina del Medio Ambiente de la municipalidad de Paillaco, Macarena Ibarra.

“Paillaco Promueve la Tenencia Responsable de Mascotas”, fue postulado a la subvención de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Los Ríos, recibiendo recursos para la identificación de perros y gatos, incluyendo además, la realización de talleres de tenencia responsable de mascotas a escolares y de campañas de vacunación antirrábica y desparasitación para caninos.

En Paillaco hay 2000 mascotas con microchip, el cual tiene el tamaño de un grano de arroz y su implantación es subcutánea e indolora.

Quienes deseen hacer efectivo este beneficio, deben solicitarlo en la Clínica Survet de la Dra. Claudia Ochoa, llamando al teléfono fijo 63 2 421925 o en la Clínica del Dr. Héctor Berrocal, llamando al número de celular 9 59054727.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.