Hacer un comentario

Pruebas superadas y el destino final del puente Cau Cau en Valdivia

09 Agosto 2017

Las diligencias fueron soliticadas por la fiscalía debido a la investigación de fraude al fisco y prevaricación en el proyecto del basculante.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Durante estos días se ha mantenido la expectación de los movimientos que se realizan en el puente Cau Cau de Valdivia debido a la investigación que desarrolla la Fiscalía Metropolitana Centro Norte sobre un posible fraude al fisco y prevaricación en la construcción del basculante en Los Ríos.

Una de las primeras pruebas que logró superar el basculante fue el descenso de ambos brazos que lograron posicionarse de forma horizontal para iniciar la esperada prueba de carga.

La maniobara ejecutada por el Dictuc de la Universidad Católica dieron como superada también la primera prueba de carga estática, que consistió en posicionar diez camiones tolvas que permanecieron detenidos sobre el puente.

Durante la tarde de este martes se llevó a cabo la prueba de tensión, donde cinco camiones deben estar detenidos primero en el tablero sur, sector de Isla Teja y luego en el norte, hacia Las Ánimas, con el fin de comprobar el comportamiento del pestillo que une a ambos brazos.

Para finalizar se desarrolló una prueba dinámica que consistió en la circulación de camiones con diferentes pesos por el basculante, terminando así las pericias solicitadas.

Lo que viene

El futuro del puente Cau Cau de Valdivia está zanjado por el Ministerio de Obras Públicas, el cual siempre ha reconocido los errores en el diseño del viaducto y que a pesar de las pruebas que se encuentra realizando la fiscalía en el basculante, un nuevo proyecto se efectuará tras las recomendaciones de la empresa Hardesty and Hanover.

El informe sugería desmantelar la estructura de acero y hacer otra nueva, por lo que en septiembre se comenzará con el desarme, llevando sacando primero ambos brazos para almacenarlos en un sector de Valdivia consignó el diario El Mercurio.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.